Por Camilo Morales
8 septiembre, 2021

El Departamento de Bomberos de Amesbury, en Inglaterra, se sumó a una campaña para inspirar y motivar a que las niñas quisieran ser bomberas, por lo que Emily Rose posó junto a una muñeca Barbie. Los usuarios de las redes defendieron a la joven.

La igualdad de género en el área laboral sigue siendo una deuda que aún tienen los gobiernos de muchos países. A pesar de que existen leyes que intentan establecer cupos protegidos y especiales para que esa brecha no sea tan grande, hay instituciones que siguen sin poder lograrlo plenamente. 

Una de esas instituciones son las brigadas de Bomberos, en donde también existe una gran diferencia entre hombres y mujeres que se dedican a ese oficio.

Pixabay

El Departamento de Bomberos de Amesbury, en Inglaterra, quiso poner énfasis en eso y realizar una campaña para motivar e inspirar a que las mujeres quieran ser parte de los brigadistas. Sin embargo, una publicación chocó con la cruel realidad y recibió el comentario machista de una colega de trabajo, según informó Daily Mail.

Se trata de una foto en donde aparecía la bombera Emily Rose sosteniendo una muñeca de juguete Barbie que estaba vestida de brigadista. En la caja de la muñeca aparecía el mensaje: “Tú puedes ser lo que quieras“.

Facebook Emily Rose

En la publicación, el Departamento de Bomberos de Amesbury hacía énfasis en que “incluso Barbie puede convertirse en bombero. Ella es inspiradora y le muestra a la próxima generación que pueden ser cualquier cosa. Solo el 4% de los bomberos de todo el mundo son mujeres“.

Facebook Emily Rose

Pero la imagen, que tenía como objetivo inspirar a que las niñas quisieran ser bomberas, recibió el comentario de la usuaria Claire Williamson, también brigadista, quien comentó: “Las bomberas reales no pueden usar maquillaje ni mucho menos esmalte de uñas. Estándares por favor“.

Facebook Emily Rose

Esto causó de inmediato la reacción de cientos de usuarios que defendieron a Emily y que le contestaron a Claire que en realidad no existía ninguna regla que prohibiera el uso de maquillaje y esmalte de uñas en los departamentos.

Incluso salieron en su defensa personas que se dedican a ser paramédicos y enfermeros, quienes dijeron que los enfermeros reales sí usaban maquillaje.

Facebook Emily Rose

Desde el Departamento de Bomberos de Amesbury escribieron que “estamos felices de aceptar a todos los hombres y mujeres que quieran ayudar a sus comunidades locales, ya sea que usen maquillaje y esmalte de uñas o no, como muestra nuestra política“.

Por su parte, Emily no contestó a la colega que la criticó y solamente se limitó a agradecer que la campaña haya tomado tanta relevancia y haya sido compartida y comentada por tanta gente. “Gracias por compartir. He inspirado a dos mujeres a inscribirse esta semana. Ojalá se unan más“, cerró la joven. 

Puede interesarte