Por Daniela Poblete
5 marzo, 2019

En algunas partes del mundo las personas deben imaginar cómo sería una vida donde puedan sonreír.

El artista de Bangladesh, Morshed Mishu, trabaja como Editor de la Revista Unmad donde transforma su amor por los cómics en una forma de arte que invita a reflexionar sobre el mundo en el que vivimos actualmente.

Su visión es incomparable, toma fotografías desgarradoras de la guerra y la muerte y las transforma en hermosos escenarios de amor, felicidad y unidad.

El arte de Morshed expresa un deseo que muchos llevamos, pero que lamentablemente no se ha podido contagiar a toda la humanidad. Estas son sus ilustraciones que lo más probable saquen algunas lágrimas ante el inmenso dolor que viven diariamente personas en todo el mundo.

1. Una pequeña le da a su hermana menor la máscara de respiración.

morshed mishu’s illustration

La ilustración muestra la desgarradora imagen y la convierte en un momento feliz donde la chica alimenta a su pequeña hermana.


2. El mártir Fadi Hassan Abu Salah.

morshed mishu’s illustration

Este hombre palestino discapacitado fue asesinado por israelitas en un conflicto que parece nunca terminar en Gaza. Sin embargo, el artista quiso recrear una vida sana que todos merecen.


3. Destrucción, decadencia y un mundo sin colores.

morshed mishu’s illustration

Es el momento exacto donde una edificación más es explotada en Siria por bombas y se intenta demostrar que puede existir una realidad llena de vida, colores y de felicidad.


4. Un llamado a la paz.

morshed mishu’s illustration

La imagen real es de dos niñas perdidas en una batalla y el escenario es transformado en que liberan a unas palomas como símbolo de paz mundial.


5. Los cuentos de hadas no existen para ellos.

morshed mishu’s illustration

Un pequeño niño de cinco años está lleno de polvo, sangre y muchas imágenes terribles en su mente. Aunque en la visión de Morshed espera que los chicos puedan disfrutar de cuentos de hadas y no de guerras.


6. Un hombre llora junto a su hija en Mosul en marzo de 2017.

morshed mishu’s illustration

La visión del artista entrega una sonrisa en sus rostros y convierta la zona controlada por el Estado Islámico en un parque para divertirse en familia.


7. Luchar por la vida de tus amigos.

morshed mishu’s illustration

En Bangladesh los amigos de un joven lo cargan luego de ser asesinado por un conductor de autobús. Si viviéramos en una realidad paralela el escenario es mejor y cargar a tu compañero por ganar un campeonato de fútbol es mucho mejor.


8. El dolor frente a los ojos versus una dulce bocanada.

morshed mishu’s illustration

La pequeña está en medio de la lucha en Yemen, pero el ilustrador decide levantarla y que ese montón de sangre no sea más que chocolate que disfruta.

Puede interesarte