Por Ronit Rosenberg
28 marzo, 2018

Aún hay personas respetuosas y amantes de los animales. Luego de verlas, tendrás un día mejor.

Cada día nos enteramos de una nueva tragedia por las noticias. Un nuevo ataque terrorista, un nuevo femicidio, un nuevo accidente de autos, un nuevo avión desaparecido en el Atlántico. Llega un punto en que uno dice: ¡Por dios, en qué nos hemos convertido! ¡El mundo ya no tiene vuelta! ¡Qué le quedarán a las próximas generaciones!

Y aunque esas noticias sean ciertas, hay una porción del mundo que no se muestra. Esa parte en donde aún existen héroes sin capa, aún hay personas con responsabilidad social, personas que combaten el odio y el racismo, todavía quedan respetuosos y amantes de los animales.

Todavía hay esperanzas y vale la pena mostrarlo para recordarnos que somos humanos con sentimientos antes de máquinas de odio. Porque somos personas antes que competencias. 

Detrás de cada fotografía, hay una historia que inspira y motiva. Merecen ser protagonistas antes que las tragedias. 

La librería infantil móvil

Img-fotki

Antonio La Cava es un profesor de una escuela que decidió invertir su propio dinero en un proyecto social para ayudar a niños de menos recursos económicos inculcarse con la lectura. Compró de su bolsillo mil libros infantiles y adaptó un auto como librería móvil. Viaja por España yendo a lugares más empobrecidos y les lee cuentos y presta libros a los pequeños.

Arriesgaron su vida por un corderito

API

Estos muchachos vieron a un cordero ahogarse en el mar con marea alta. Se metieron a salvarlo y lo lograron.

Religión sin odio

Sin autor, ayúdanos a encontrarlo

Un grupo de cristianos rodeó a Musulmanes mientras rezaban en Egipto para que lo pudieran hacer protegidos y sin disturbios.

Otra oportunidad

Tehranpress

En un santuario de elefantes en Tailandia, le dieron a uno de ellos una nueva oportunidad luego de que el animal había perdido una pierna pisando un campo de minas. Esto es respeto y nobleza en su máxima expresión.

Paz en la guerra

Sin autor, ayúdanos a encontrarlo

Un agfano se acercó a dos soldados estadounidenses para ofrecerles una taza de té. Esto me hizo llorar.

Valentía

20minutes

Hubo una inundación en Bangladesh, y este pequeño arriesgó su vida para salvar a un ciervito en peligro.

Primero humanidad, luego competencia

ladies.zp

La atleta Jacqueline Kiplimo le da agua a su contrincante discapacitado para ayudarlo a terminar la maratón en Taiwán.

Detengan la vida que me quiero bajar

Inews

Esa es una frase muy especial de la famosa Mafalda. Estos pasajeros iban en un tren, a toda velocidad, cuando vieron a un pequeño elefante caído en un hoyo sin poder salir. Le pidieron al chofer que detuviera el tren y se bajaron a ayudarlo. ¡Hermoso!

Conciencia por el entorno

dykai

En un incendio forestal en Australia, un bombero, quien había trabajado ya por muchas horas contribuyendo a ahogar el fuego, le convidó de su agua a un koala deshidratado que se encontraba en el bosque.

Somos todos personas

Newscrazy

Un turista en Río de Janeiro se sacó sus propias sandalias para regalárselas a una muchacha pobre. La reacción de ella no tiene precio.

¡Una maravilla!, ¿no?

Puede interesarte