Por Alejandro Basulto
15 mayo, 2019

Producto de una rutina de dos años de caminatas en su ida y vuelta a clases, Michael Watson pasó de tener sobrepeso a ostentar una figura para muchos envidiable.

Bajar de peso de por sí ya es difícil, y lo es mucho más cuando a uno le gusta comer y es malo para los deportes. Siendo esa la situación en la que se encontraba el joven Michael Watson, quien con sus 6 pies y 4 pulgadas, pesaba 335 libras, lo que lo hizo blanco de bullying por parte de sus compañeros.

Fox 8

Disfrutaba mucho de las pizzas, y el realizar deportes como fútbol, basquetbol, beisbol, o actividades físicas como atletismo, no era su fuerte. Tenía 16 años, y por su peso tenía la autoestima por el suelo.

“Mi confianza en mí mismo era cero”

– declaró a CNN, Watson.

Fox 8

Fue así hasta que en un momento decidió comprometerse con caminar los 20 minutos de trayecto, entre su casa y la escuela, de ida y vuelta todos los días. Junto con también realizar algunos cambios en su dieta. El resultado se notó (y de qué manera) meses después.

Fox 8

Al momento de caminar por el escenario como motivo de su graduación, el hoy Michael Watson de casi 18 años y en su último año como estudiante en la McKinley High, era 115 libras más liviano. Tras pasar año siendo víctima de crueles e injustas burlas por parte de sus compañeros, por fin tenía el peso que siempre quiso tener.

Fox 8

Y esto fue producto de muchos sacrificios. Que incluyeron caminar hacia la escuela en días que lloviera e incluso, cuando nevara. También mantener su dieta fue difícil, debido a que después de clases trabajaba en un restaurante de comida rápida.

Fox 8

Pero todo valió la pena. La confianza en sí mismo mejoró notoriamente, y si antes no se atrevía a acercarse a las chicas, hoy sin problemas puede acercarse a una para pedirle salir juntos. Sin olvidar, que pasó de ser un alumno acosado, a ser un ejemplo para los demás estudiantes de la McKinley Senior High School.

Fox 8

“Cualquiera puede hacerlo si se lo proponen”, dijo Michael, quien actualmente está en un programa de la escuela sobre artes culinarias. Además de que después del colegio, planea trabajar para cumplir su sueño de ser actor, tras inspirarse gracias a un curso de drama en el que asistió el año pasado.

Puede interesarte