Por Alejandro Basulto
26 septiembre, 2019

El joven y famoso Dan Price, también promete que en 5 años más ese sueldo aumentará en US$30 mil más. Sin olvidar que aparte de eso redujo su propio sueldo en un 80%.

Encontrar un buen lugar donde desempeñarse como trabajador y profesional es a menudo un reto muy difícil. Debido a que hallar ese lugar, que primero, a uno lo acepte, y segundo, que tenga un buen sueldo y ayude a uno a desarrollarse como profesional y persona, muchas veces se torna en una ardua búsqueda, que en el peor de los casos puede durar meses y varios intentos de acierto y error. Pero tras toda esa perseverancia, suele llegar el premio.

Dan Price

Como tener un jefe como Dan Price, un joven y famoso multimillonario, director ejecutivo (CEO) de una empresa en Idaho, llamada Gravity Payments, que recientemente adquirió ChargeltPro y recibió a sus nuevos empleados con una gran noticia.

Dan Price

Debido a que les informó, que los empleados que ganaban como salario mínimo 40.000 dólares estadounidenses, ahora tendrán derecho a un aumento salarial de 10.000 dólares. Es decir, sin duda un crecimiento destacable en sus ganancias a fin de mes. Es como la mejor noticia que podría recibir un trabajador en su nuevo empleo.

Dan Price

Según el mismo Price, antes de trabajar con él, la mayoría de estos empleados tenían un sueldo menor a 30 mil dólares estadounidenses, subiendo con su dirección, de manera inmediata, el sueldo mínimo 10 mil dólares más. Y ya en el 2015, Price había anunciado un salario mínimo para los trabajadores de su otra oficina en Seattle, de 70 mil dólares, reduciendo su propio sueldo entre un 80 y 90 por cierto. Quién no quisiera trabajar con él.

Dan Price

«Anteriormente, ganaba un millón de dólares al año y las personas que trabajaban para mí ganaban $ 30,000 al año, y eso estaba mal, estaba alimentando el problema (…) Me hice entre un 80 y un 90 por ciento de reducción salarial, y nuestro director de operaciones se hizo aproximadamente un 80 por ciento de reducción salarial, y nuestro equipo ejecutivo gana absolutamente menos de lo que otras compañías pagarían»

– declaró el CEO de 35 años a ABC.

Dan Price también cuenta que muchos de sus trabajadores se han visto beneficiados con este nueva política de igualación y aumento de salarios mínimos, que para el 2024 aumentarán en 30 mil dólares más. Como por ejemplo, el caso de un padre soltero, que trabajaba en dos trabajos, y que ya no lo necesitará, por lo que será ahora un mejor padre (y empleado).

Dan Price

Sin duda un jefe ejemplar.

 

 

Puede interesarte