Por Luis Lizama
11 octubre, 2019

Su novia, lejos de molestarse, lo alentó para que asumiera la paternidad.

Mientras muchos padres desaparecen y se alejan de sus hijos, Raphael ha hecho todo lo contrario. Su historia ha sido destacada por la solidaridad de su acción y la linda relación que ha forjado con Ana Flor. Ambos se eligieron y ahora son padre e hija.

El hombre asumió la paternidad de Ana Flor, hija de la mejor amiga de su novia. No tenían relación alguna, pero siempre se llevaron bien y un día la pequeña quiso que él fuera su papá. 

Facebook Raphael Porto

Raphael es un consultor brasileño que vive con su novia, Amanda Tavares. La chica es amiga de Brunna, quien se embarazó y dio a luz a Ana Flor. 

El padre nunca estuvo presente, al igual que en la historia de Raphael, así que se hicieron cercanos y comenzaron una amistad.

Facebook Raphael Porto

Visitaban constantemente la casa de Brunna y su hija, donde comenzaron una linda relación fraternal. Todo normal, hasta que un día la pequeña Ana Flor lo llamó «papá«. 

«Solía ir mucho a la casa de Bruna porque es amiga de Amanda y jugué mucho con AnaFlor porque me encantan los niños. Hasta que un día me llamo papá en medio de todos los que estábamos en la habitación. Ella me eligió como su padre»

Comentó Raphael en sus redes sociales.

Algo pasó en Raphael que adoró a la pequeña. Quizás se sintió identificado, porque su padre tampoco estuvo del todo presente. Físicamente siempre estuvo, pero no le prestaba atención. Ana tenía 1 año y él quiso hacerlo, habló con su novia, la madre y listo.

Decidió tomarla como hija y con la aprobación de Brunna ahora eran padre e hija. 

Facebook Raphael Porto

«Al principio tuve ese asombro, ese miedo, pero al día siguiente estaba loco por verla de nuevo’’.

Comentó Raphael.

Al principio entendían poco, pero la decisión fue asumida y aceptada por parte de la familia Porto y todo su entorno. Ahora Ana es una más. Su novia, contrariamente a lo que todos pensarían, lo alentó a asumir la paternidad, entendiéndolo como un gesto de nobleza y amor.

Facebook Raphael Porto

Raphael trabaja en los días y estudia por las noches, no le queda tiempo para ver a su hija, pero aun así se mantiene en contacto con ella vía videollamadas. El año entrante Ana Fran entrará al colegio y él se hará cargo de todos los gastos, como el buen papá que es. 

“ Creo que será muy bueno para ella crecer sabiendo que tiene un padre , que tiene una figura paterna presente, que la ayudará con todo lo que necesita, que vaya a estos eventos de la escuela secundaria, que no la dejará indefensa».

Dijo Raphael Porto, el famoso padre, en sus redes sociales.

Un gran hombre, con un corazón gigante y una hija hermosa.

Puede interesarte