Por Daniela Morano
16 febrero, 2021

“¿Estás teniendo un mal día?”, le pregunta, antes de que toda la estación se uniera en apoyo.

En un mundo, en una sociedad como en la que vivimos hoy, es fácil sentirse desinteresado por el otro. Puede ser que todos se han vuelto más egoístas o que tener mayormente contacto sólo a través de aparatos electrónicos hace que sintamos menos cercanía con lo que literalmente nos rodea a diario. Más de alguien cercano puede estar atravesando un mal momento y no es fácil darse cuenta.

Algunos llegan a extremos, como intentar quitarse la vida. No es poco común cuando alguien se quita la vida lanzándose a las vías de un tren, que las personas se quejen de que llegarán atrasados a sus trabajos o donde sea que vayan con tanto apuro que la vida de otra persona no importa.

Youtube JP Attard

En Toronto la situación se pudo haber repetido. Sin embargo J.P Attard, un trabajador de la estación de Dundass, vio a un hombre sentado sobre la vía del tren y decidió tomar acción. Pidió que apagaran las vías y se acercó al hombre, quien se cree tendría 23 años, según lo que reportó CBC.

Attard lo tiene en sus brazos y le pide que “convierta lo negativo en positivo” mientras le pide a los testigos en la estación que griten “soy fuerte” para demostrarle al hombre que no está solo. Le afirmó que hay gente en este mundo que lo quiere y que él mismo quiere ser su amigo.

Youtube JP Attard
Youtube JP Attard

La policía y paramédicos eventualmente llegaron al lugar y ayudaron al hombre a salir.

Attard le comentó a CBC que “le pregunté si estaba teniendo un mal día. Me dijo que sí, que quería hacerse daño. Entonces me acerqué y lo abracé”.

El incidente ocurrió en abril del 2017 pero recientemente se hizo público el video capturado por uno de los presentes.

Youtube JP Attard

Situaciones como estas son las que nos hacen recordar que estas personas que se quitan su vida son personas como todos, y no menos dignas de compasión por atrasarnos camino a casa o al trabajo, o cualquier otra razón.

El emotivo momento puedes verlo acá:

Puede interesarte