Por Daniela Morano
31 mayo, 2017

No lo podían creer.

Transeúntes en Market Street, Manchester, quedaron sorprendidos y muy confundidos cuando un hombre con los ojos cubiertos se paró en medio del camino con los brazos abiertos. Pero al acercase un poco más, se podía leer un poderoso mensaje en uno de los carteles que tenía instalado. «Soy musulmán y confío en ti. ¿Confías en mí lo suficiente como para abrazarme?,» decía.

Personalmente no me gustan los abrazos, pero a algunas personas sí, aunque sean por parte de extraños. Y ese no es el punto de todas maneras. El punto es lo que representa.

El hombre ha sido identificado como un blogger de Youtube, de nombre Baktash Noori. Tras el horroroso ataque terrorista al final del concierto de la cantante Ariana Grande la semana pasada, Noori quiso hacer algo por la comunidad.

En un comienzo recibió unos pocos abrazos, pero eventualmente la gente comenzó a hacer fila. Noori dijo estar sobrecogido con la reacción, reportó el Manchester Evening News.  «Con cada abrazo, los comentarios que recibía eran más increíbles, algunos se ponían a llorar y no es difícil saber por el abrazo de una persona y su tono de voz lo mejor que fue su día y el mío gracias a esto».

 

Junto con el video escribió lo siguiente.

«Hacer este video ha sido una gran experiencia, el cariño y amor de cada abrazo fue maravilloso. Quiero agradecerles a los dos tipos que me ayudaron con este video, sin ellos, no lo habría podido hacer: Ahmad y Abdullah.

Segundo, si vas a ver este video, sube el volumen, ignora cualquier distracción y velo entero, confía en mi, me agradecerás.

Tercero, por favor NO escriban comentarios estúpidos, hice este video con respeto hacia las víctimas y sus familias y con propósito educativo. Así que POR FAVOR muestren respeto».

Y por supuesto que la gente estaba emocionada.

«Lloré de principio a fin».

«Que chico más amable. Verlo me hizo llorar. Respeto».

Esta y otras historias han demostrado que el amor triunfará por sobre todo el odio y terrorismo.  Sin importar de donde seas.

Y a ti, ¿qué te pareció esta iniciativa?

Puede interesarte