Por Augusto Catoia
6 noviembre, 2018

Parecía ser un hombre más viviendo en la calle, pero guardaba un Mozart en su interior.

Ryan Arcand tiene 43 años y lleva varios de ellos viviendo en las calles de Alberta, Canadá. Por sus complicadas adicciones no tenía hogar y lo único que intentaba era conseguir algo de comida de la gente que pasaba a su lado. En una situación así de compleja y desoladora, vivía lo peor… pues bien sabemos que lamentablemente, muchas veces las personas pueden simplemente pasar por el lado de mendigos o indigentes sin siquiera mirarlos…

Pero él tenía algo a su lado: su piano. El hombre tocaba distintas canciones, algunas compuestas por él mismo, y así intentaba ganarse de alguna manera la vida.

Y por suerte, todo giró a su favor, gracias a su esfuerzo y talento.

YouTube VVRoz P

Roslyn Pollard es la mujer que primero se percató de todo eso. Sorprendida, decidió grabar la presentación de Ryan y la compartió con el mundo mediante sus redes sociales… y todos reaccionaron como ella. Rápidamente el video se convirtió en un viral y los aplausos para el hombre fueron inmediatos.

En la grabación explica que la canción que toca es una de las que compuso él mismo. Así, poco a poco fue avanzando y encontró un albergue en Edmond. Ahí tiene techo y comida, y lo más importante, un sitio para tocar el piano.

Edmonton Journal

Además, cuenta con algo que no cambiaría por nada: miles de fanáticos.

Hoy se acostumbra a esta nueva vida, aunque ni él mismo lo cree. Dice haber pasado de una vida de criminal a una de admirado, sin saber si realmente lo merece.

Aptnnews.ca

Y nosotros, aunque no sabemos bien cómo fue su pasado, creemos que lo merece… como todo el mundo. Ha aprovechado su segunda oportunidad y no dudamos que seguirá haciéndolo. Seguiremos escuchándolo en el intertanto.

Puede interesarte