Por Vicente Quijada
7 noviembre, 2017

Otra demostración de que el amor de los hermanos supera cualquier límite. Y aguanta cualquier bolsa.

Cuando Yash, un niño indio de 13 años, apareció junto a su hermana cargando dos grandes bolsas de monedas, los vendedores de la tienda Honda no lo podían creer. En un principio dudaron, pero luego los jóvenes las abrieron: en su interior habían 62 mil rupias -equivalente a casi mil dólares.

¿La razón? El pequeño Yash quería sorprender a su compañera fraterna y regalarle un scooter para la festividad de Bhai Dooj, la conmemoración con la cual se cierran las fiestas de Diwali, en la cual los hermanos le dan una ofrenda a su hermana. 

“Guardamos el dinero nuestra mesada generalmente en monedas. Incluso si lo recibíamos en billetes, lo cambiábamos por monedas”.

-Yash a Times of India

Y ese fue el primer obstáculo que vivieron. Por ser día festivo, los empleados del lugar estaban por irse, y no le dieron mucha atención a los niños. Pero la historia del pequeño Yash, quien ahorró -junto a su hermana- por años, los conmovió.

Dos horas, y muchas monedas contadas después, la transacción estaba lista. Y eran exacto 62 mil rupias.

Udaipur Times

El gerente de la tienda estaba sorprendido. “Hemos tenido casos de compradores que pagan una parte con monedas. Pero nunca habíamos visto que alguien lo hiciera con el total del monto“, cerró.

A él le tenemos una respuesta para dicha locura: Amor de hermanos.

 

Puede interesarte