Por Juan David Montes
26 diciembre, 2016

Gracias a él muchos se salvarán.

Cada año la estación radial holandesa 3FM presenta un programa espacial llamado Serious Request, en el cual dos locutores se internan durante seis días en una cabina de cristal ubicada en algún lugar público con el fin de recaudar dinero destinado a diferentes causas benéficas. Este año el programa se ha aliado a la lucha de la Cruz Roja en contra de la neumonía. A pesar de la popularidad del evento, la ayuda de un chico de seis años llamado Tijn fue fundamental para alcanzar cifras récord en esta ocasión.

A Tijn le diagnosticaron cáncer cerebral. Tan sólo le queda un año de vida y quiere emplearlo para ayudar a tantos niños como le sea posible.

Por esta razón se unió a la causa benéfica de 3FM y la Cruz Roja de los Países Bajos:

“La mayoría de los niños pobres infectados con neumonía no llegan a vivir más de cinco años”.

La estrategia de Tijn fue acercarse a la cabina de cristal de radio de la estación radial para recolectar dinero pintando las uñas de los donantes. Cada persona que quisiera pintarse las uñas debía dar 1 euro o 10, en caso de que alguien se negara a lucir un poco de esmalte en sus dedos.

Incluso Mark Rutte, el primer ministro de los Países Bajos, se unió al llamado de Tijn.

Ik mocht net de nagels lakken van Mark Rutte. #3FM #SR16 #lakaan

A photo posted by Domien Verschuuren (@domien) on

La Cruz Roja confirmó que la intervención de Tijn permitió que alcanzaran cifras nunca antes vistas, con más de dos millones de euros recolectados para la caridad.

Puede interesarte