Por Monserrat Fuentes
27 septiembre, 2018

“Me enamoro de tu cuerpo todos los días. No sabía lo que era el amor hasta que vi este cuerpo y descubrí todo lo que podía hacer, así que gracias”, empezó él.

Las mujeres vivimos en una sociedad en las que se nos exige lucir de cierta manera para poder ser “aceptadas por la masa”, los medios de comunicación, la publicidad y las redes sociales nos bombardean con estereotipos “perfectas” que son casi imposibles de alcanzar.

Muchos de esos prototipos de mujer son logrados gracias a photoshop y otras intervenciones digitales, que lamentablemente crean una imagen poco realista de las mujeres, incentivando la baja autoestima y los desórdenes alimenticios en niñas, adolescentes y adultos.

@themumontherun_

Laura Mazza, madre de tres hijo y fundadora de la página de Facebook “Mum On the Run”, compartió una conmovedora historia que de seguro se te hace muy familiar.

Después de tener a sus niños su cuerpo cambió, sobre todo el vientre. Antes era plano y firme, ahora está abultado y flácido, antes la piel de su cuerpo era lisa y sin imperfecciones, ahora está adornada por estrías.

Esos factores comenzaron a afectar su autoestima y la relación con su esposo a medida que la confianza en sí misma disminuía, un día se atrevió a confesarle eso a su marido y él le dio la mejor respuesta.

Laura Mazza – Mum on the Run

“Este no es el cuerpo del que te enamoraste”, le dijo ella, agregando que el cuerpo del que se enamoró él era tonificado y con músculos, no tenía estrías en los pechos y cabía perfectamente en unos estrechos jeans, reveló Laura en un post de Facebook.

“Tienes razón. No es el cuerpo del que me enamoré”, respondió él.

“En cambio, es un cuerpo que crió a nuestros hijos, alimentó a nuestros hijos, consoló a nuestros hijos, que hizo la vida. Me enamoro de tu cuerpo todos los días. No sabía lo que era el amor hasta que vi este cuerpo y descubrí todo lo que podía hacer, así que gracias”, añadió él.

“No te avergüences de lo que tienes o de cómo luce tu cuerpo de madre, hay mucho tiempo para renunciar a la torta en el futuro, por ahora, disfruta de los momentos que tienes y disfruta del hecho de que ha gestado algo que vale cada estría y cada hoyuelo. Si necesitara un recordatorio, esto es, este cuerpo que tienes ahora, vale la pena todo el amor y más”, fueron las hermosas palabras que su marido le dedicó.

@themumontherun_

El hombre la ayudó a recuperar su confianza y a recordar que ahora su cuerpo está marcado por la vida de tres niños.

Puede interesarte