Atraen la fortaleza, buena suerte y algunos son de protección.

Si tus creencias están influenciadas por elementos esotéricos y además crees en las energías, entonces has llegado al post indicado. Seguramente ya has escuchado hablar de los celtas, una cultura ancestral que desapareció en la Edad de Hierro, pero que dejó atrás una gran cantidad de símbolos con significados muy interesantes. Ellos utilizaban estos símbolos para decorar sus armas, utensilios y cuerpos y de esa manera se protegían de los malos espíritus y energías. Revisa aquí diferentes ideas para tatuajes, ¡están increíbles!

1. Trisquel.

Pinterest

Este es uno de los símbolos más conocidos de la tradición celta. Tiene tres espirales unidos al centro; el tres es sagrado en este cultura. Significa evolución, aprendizaje y crecimiento: representa el equilibrio absoluto entre la mente, el cuerpo y el alma, así como también el aprendizaje y la evolución de una persona. Según los celtas, este símbolo tiene la capacidad de guiar las almas de quienes han muerto al más allá para así reencontrarlos con sus seres queridos y antepasados.


2. Awen.

Pinterest

Este símbolo personifica, a través de tres líneas paralelas y tres círculos, al espíritu del mismo nombre. Estas líneas y círculos representan la iluminación espiritual y divina, la armonía entre el ser humano y la naturaleza y por último las bendiciones que los dioses le han entregado a la humanidad. La tarducción de “awen” es inspiración.


3. Espiral celta.

Pinterest

El espiral no tiene principio ni fin: es un símbolo de la vida eterna, el tiempo infinito y los ciclos del sol y de la luna. Tiene una estrecha relación con el flujo del agua, así que si te gusta el océano, los lagos y los ríos este tatuaje es perfecto para ti.


4. Wuivre.

Pinterest

Son dos serpientes que simbolizan la unión y el poder de la tierra. Esta imagen es especial para las guerreras y guerreros, pues los protegen ya que es conocido como el guardián de los tesoros del planeta. En la cultura celta las serpientes eran veneradas como divinidades sagradas de los bosques. Lo malo es que el símbolo no debería tocar el agua, pues pierde su poder de protección. ¿Alguno dispuesto a sacrificar su ducha diaria?


5. Árbol de la vida.

Pinterest

Esta popular imagen celta es una representación de la naturaleza. Está trazado como un círculo con ramas y raíces para simbolizar el vínculo espiritual que nos dota de energía. Además es la unión del cielo y la tierra, entre los vivos y los muertos, entre lo místico y lo terrenal. Los celtas siempre que construían una nueva aldea lo hacían alrededor de un árbol, pues para ellos era el elemento sagrado de la naturaleza. Este diseño entrega protección, buena suerte y sabiduría.


6. Triqueta.

Pinterest

Este símbolo se volvió muy popular debido a que fue utilizado en la reconocida serie “Charmed”. Las hélices y el anillo conforman el círculo de la vida, además representa la parte femenina y las facetas del ciclo de vida: doncella, madre y abuela. Este diseño es muy antifuo, tiene más de cinco mil años. En países como Irlanda, Galicia y Gran Bretaña los chicos regalan a sus novias joyas con esta forma para prometer tres cosas: amar, honrar y proteger.


7. Cruz celta.

Pinterest

Representa cada uno de los puntos cardinales: Norte, Sur, Este y Oeste, al igual que los cuatro elementos: tierra, agua, aire y fuego. Al ser la unión de las estaciones otorga protección a quien la lleve.


8. Nudo perenne.

Pinterest

Es un símbolo de amor: un nudo que no puede deshacerse y que representa la unión eterna. Supuestamente las emociones y sentimientos de los enamorados trascienden el tiempo y el espacio, pues su amor no tiene principio ni fin. También significa eternidad y vida infinita, la cual se logra por medio de la reencarnación.


9. Lauburu.

Pinterest

Esta imagen simboliza al sol y las distintas etapas del ser humano: nacer, crecer y morir. Ten en cuenta que la dirección de los espirales tiene una carga espiritual, pues a la derecha representa vida y hacia la izquierda muerte.


10. Pentagrama.

Pinterest

Este símbolo está asociado a la magia; la estrella personifica el hilo de la continuidad de la vida después de la muerte. Cada punta simboliza los cuatro elementos más un quinto, el espíritu.


Puede interesarte