Por María Noriega
15 marzo, 2017

Victoria y sus caballos se dedican a eso.

La terapia con animales es algo muy real. Hay animales que están entrenados para ayudar a personas con enfermedades que los debilitan físicamente o que les afectan en los aspectos sociales o cognitivos. Los animales que se usan más frecuentemente en terapias son perros, gatos, delfines, conejos, aves y caballos.

Ahora te presento los caballos miniatura para terapia.

Elite Daily

La organización Mini Therapy Horses fue creada por Victoria Nodiff-Netanel con la misión de entregar beneficios terapéuticos a niños y adultos con actividades asistidas con equinos y terapia asistida con equinos.

https://www.instagram.com/p/BRKZRWGg7_R/?taken-by=minitherapyhorses

Victoria dice que llevan a un bienestar físico, mental y emocional. “Realmente trasciende cualquier tipo de comunicación verbal… es tan intuitivo… es tan espiritual.”

En su entrevista con Elite Daily, Victoria explica que entrena a sus caballos 7 días a la semana y que los lleva regularmente a visitas en hogares y hospitales.

Ella y sus caballos miniatura trabajan en cualquier momento. De hecho no es raro que salga a la 1 am a responder alguna crisis con uno o dos de sus caballos.

Esta es la vocación de Victoria. Aunque no tiene la necesidad de hacerlo, lo hace porque sabe que puede ayudar a quienes lo necesiten.

Que hermosa iniciativa.

Puede interesarte