Por Josefina Bonnefont
16 diciembre, 2016

Ben Melzer no es cualquier chico.

Men’s Health es una de las revistas alemanas más conocidas en el mundo del fitness, la salud, la alimentación y por sus esculturales modelos. Pero en uno de sus números más recientes, la revista ha dado más de qué hablar por tener en su portada a Ben Melzer, un hombre con un secreto muy peculiar.

Men’s Health

En realidad, a simple vista, Ben (el hombre encerrado en un círculo rojo), sólo es un espectacular hombre más. Con un hermoso rostro y un cuerpo escultural.

Sin embargo, la revista tuvo una razón específica para invitar al modelo a participar de su portada, ya que hace seis años, Ben era una mujer.

«Cuando naces de esta manera, no tienes elección, hay mucha gente que se está escondiendo de quienes son realmente así que quería hacerlo por la transcomunidad, y demostrar que somos personas normales».

-Melzer, Men’s Health-

Cuando nació, Ben era Yvonne, quien confesó que tuvo una dura infancia, ya que su padre era el típico «macho alfa» y él siempre se sintió como un pez fuera del agua. Pero el pobre chico sabía que no era igual a las otras niñas, por eso, siempre intentó hacer «cosas de hombres».

Ya en su adolescencia, Yvonne comenzó a sentirse atraída por las mujeres, entonces, a la edad de 18 años, decidió comenzar a investigar sobre los cambios de sexo.

«Cuanto más aprendía, más evidente era. Yo era un hombre atrapado en el cuerpo de una mujer. Descubrir que un día podría sentirme cómodo en mi propia piel era emocionante».

-Melzer, Men’s Health-

En 2011, Yvonne se hizo una mastectomía doble (se sacó el busto), una histerectomía (retiro de matriz) y en 2012 se hizo la cirugía de reasignación de género por completo, en la cual le crearon un aparato reproductor masculino funcional.

¿Qué opinas de su historia?

Puede interesarte