Por Cristofer García
11 junio, 2021

El esfuerzo y al dedicación representan a Wanda Smith. Esta mujer de Texas no se rindió en su sueño de ser educadora y ahora hasta nombraron un día en su honor.

El trabajo duro pero con amor siempre dará buenos resultados. Esto es aún más importante cuando se trata de una labor en la que se interactúa con terceras personas, porque al final serán quienes den apreciación de tu desempeño.

Una maestra del Distrito Escolar Independiente de Brenham en Texas, al sur de Estados Unidos, es el ejemplo perfecto de crecimiento en el área laboral, pero sin dejar a un lado el amor por lo que hace.

Today

Wanda Smith es la profesora más querida de este instituto, pero no siempre fue educadora. De hecho, Smith empezó siendo supervisora ​​de autobuses y conserje en esta escuela, pero su sueño siempre fue dar clases, por lo que se esforzó para graduarse.

No fue nada fácil para ella, porque mientras estudiaba debía trabajar largas jornadas en la escuela paralelamente. Pero aún así, logró culminar su carrera y en 9 años le dieron su título de profesora de la Sam Houston State University.

Familia Smith

Lo siguiente que hizo al graduarse fue empezar como maestra de primer grado en la misma escuela donde había sido conserje. “Cuando me paro frente a mi salón de clases, estoy viviendo mi sueño“, dijo Smith en conversación con Today.

Y así como ella siente que ha logrado una meta importante en su vida, las autoridades de la escuela también aplauden su crecimiento profesional, siendo un ejemplo para los estudiantes.

Familia Smith

Wanda Smith es el retrato de una maestra estadounidense. Ella es una gran inspiración para todos nosotros“, expresó el director de la Escuela Primaria Brenham, Kim Rocka,en diálogo con Today.

Tanto ha sido el impacto que ha causado el caso de Smith que la presidenta de Sam Houston State, Alisa White, anunció la creación de la beca Wanda Smith Make a Difference, de 500 dólares, la cual se destinará a un estudiante de Sam Houston State de primera generación que quiera seguir una carrera en la educación.

Incluso, el alcalde de Brenham, Milton Tate Jr, declaró un día para celebrar a Wanda Smith, nombrándolo el “Sé lo mejor que puedas ser” en honor a una de las populares frases de la profesora.

Today

“Wanda, no eres solo una inspiración para tus estudiantes, sino también para nuestra comunidad“, comentó Tate Jr.

Puede interesarte