Por Isidora Fuenzalida
9 noviembre, 2020

Tras varios intentos y desarrollo de prototipos, el invento de Himanshu ha tenido buenos resultados. Los niños mejorarán su postura y tendrán un escritorio, gracias a este invento.

Himanshu Muneshwar Deore, un estudiante bengalí de 24 años, se unió a los artesanos de la zona para diseñar una mochila escolar que se convierta también en un escritorio.

En un intento de ayudar a los niños desfavorecidos, este joven de Bengaluru, en la India, graduado de la carrera de diseño de productos en la NICC International College of Design de Bengaluru, Hennur, rechazó grandes oportunidades de trabajo que le ofrecieron en empresas corporativas para dedicarse cien por ciento en este proyecto que lo tenía entusiasmado.

Facebook

“Me topé con la artesanía durante una exposición en la ciudad y me fascinó su trabajo. Siempre había querido trabajar en algo para ayudar a los niños que tienen problemas de postura por la falta de pupitre en las escuelas”.

–señaló Himanshu en una entrevista a TOI

El joven de 24 años viajó a Naina en Uttar Pradesh para colaborar con los artesanos y diseñar este increíble bolso ergonómico con hierba moonj cultivada localmente por los residentes de la zona.

Pixabay

El bolso escolar que diseñó Himanshu, puede cargar hasta tres kilos dentro y tiene en cuenta la salud de los hombros y de espaldas de los niños que lo usen. La mochila está diseñada con dos correas para que la lleven y además cuenta con dos soportes de metal a los lados para que pueda utilizarse como escritorio, funcionando como patas para así sujetarlo.

“Estudié a un estudiante de la clase V, calculé el tamaño y medí a qué distancia, ángulo y altura suele escribir. Estas medidas se utilizaron para el desarrollo del prototipo”.

–señaló Himanshu a TOI

Facebook

Himanshu ha probado su invento en algunos niños y ha logrado resultados muy positivos. Actualmente, está trabajando duro en mejorar el diseño para la mochila escolar que se convierte en escritorio. El joven espera que su genial invento llegue al mayor número de niños posible y que todos puedan mejorar su postura en la escuela.

Puede interesarte