Por Luis Lizama
1 octubre, 2019

Brandon, de 17 años, fue coronado por su escuela como «integrante de la realeza».

El tiempo avanza, las cosas cambian, el respeto y la libertad están aquí y no se irán jamás. El derecho a ser felices le pertenece a todos, sin importar quién seas. Si en algún momento fuimos temerosos de mostrarnos tal cual somos, eso es parte del pasado.

Este joven estudiante gay, de Tennesse (EE.UU.), recibió un tremendo espaldarazo de toda su escuela, cuando lo coronaron como «parte de la realeza» de la institución. Fue ovacionado. 

Congrats to Homecoming Royalty winner Brandon Allen! #SpartanPride #ThisisSparta Photo Credit to Emmett Campbell @whitestationshield

Posted by White Station High School on Saturday, September 28, 2019

 

Brandon Allen, de 17 años, estaba en el último año de la preparatoria White Station High School en Memphis, Tennessee. Habitualmente coronan a una reina y un rey, como es tradición en los concursos de ese tipo, sin embargo, esta vez la escuela quiso hacer algo diferente: incluyeron una tercera categoría de género neutral.

News Channel 3

En la bienvenida para los jóvenes del último año, Brandon se candidateó para ser coronado. Resultó ganador y con una ovación por parte de sus compañeros y maestros. Es el respaldo que todos necesitamos en algún momento, para sentirnos seguros y confiados de quienes somos.

«Siempre sentí que era una reina, siempre sentí que era esto. Soy esa noticia. Yo soy yo.»

Comentó Allen a News Channel 3.

No lo podía creer, frente a toda su escuela era coronado. Su expresión refleja fielmente el lindo momento.

News Channel 3

“Gracias a todos los que han contribuido a que me convierta en reina. ¡Ustedes realmente se veían increíblemente hermosos y estoy muy honrado de haber podido caminar con ustedes!”

Escribió Brandon a través de su perfil de Instagram.

News Channel 3

La felicidad y el orgullo del joven y la comunidad fue gigante. Las redes sociales de la escuela publicaron la coronación y se llenaron de elogios. Un orgullo que no se opacó en lo más mínimo por algunas pocas críticas. Todos estamos felices por Brandon.

Puede interesarte