Por Valentina Miranda
15 junio, 2022

Khalia Carter, de 18 años, quedó con una lesión cerebral traumática luego de que un motociclista ebrio chocara contra su auto. La joven tuvo que aprender a hablar, caminar y superar la sensibilidad a la luz y ruido para recuperarse y recibir su diploma, cumpliendo así su meta.

Cuando Khalia Carter conducía de regreso a su casa desde la escuela Fort Myers High School en Florida (Estados Unidos), no esperaba que su vida cambiaría en menos de un minuto.

La estudiante de 18 años sufrió un accidente en el momento que un motociclista ebrio chocó con su vehículo por detrás. Khalia fue llevada al hospital y le diagnosticaron una lesión cerebral traumática. No podía moverse como antes ni tampoco hablar, por lo que tuvo que aprender nuevamente.

Facebook: Shawnda Cook

Afortunadamente sobrevivió y estaba lista para aprender a caminar y alimentarse durante su tratamiento en el hospital. Dedicaba una hora de terapia física y ocupacional, y un poco más de media hora al habla para recuperarse.

Aunque también tenía en mente la graduación escolar que se venía en ese entonces, lo cual la motivó aún más. “Después de volverme más fuerte cada día, decidí que tal vez sería asombroso sorprender a todos y caminar por el escenario, ¿y por qué no?”, dijo la chica a Good Morning America.

Johns Hopkins All Children’s Hospital

De este modo, Khalia comenzó a usar una silla de ruedas para desplazarse y después pasó a depender de un andador, estando cada vez más cerca de su objetivo. También tuvo que superar la sensibilidad a la luz y el ruido que el accidente le había dejado, además de pasar por encima de objetos y subir escaleras.

Todo su esfuerzo dio frutos en el gran día de la graduación escolar, donde pudo caminar de manera independiente frente a todos y recibir su diploma un mes después del accidente. “Estaba emocionada”, dijo Khalia a WFTX-TV. “Solo quería hacerlo yo sola y eso es todo”, agregó. Su madre no podía estar más feliz.

Facebook: Shawnda Cook

“Muchas gracias a todos por todas las oraciones y felicitar a nuestra chica por cruzar el escenario. Khalia quería darles un poco de información sobre la lesión cerebral traumática. Las lesiones cerebrales pueden ‘lucir bien y no sentirse bien’. El verde será por siempre nuestro color para el mes de la conciencia del cerebro”

Shawnda Cook en Facebook

Los sueños de la chica no se han quedado ahí, ya que desea estudiar en Georgia Southern University y que sus hermanas la ayuden a decorar su habitación del establecimiento.

“Todavía estoy tratando de progresar porque sí quiero ir a la universidad. Necesito volver a mi vida normal. Voy a llegar lejos”, dijo en un video. Seguramente lo logrará.

Puede interesarte