Por Camilo Morales
20 junio, 2022

“Es frustrante cuando sabes que, de haber podido, habría estado ahí, pero así como ella hizo el sacrificio de llegar hasta uno ahora nos toca devolverle”, dijo Orlando Ramos.

Lograr superar las distintas etapas académicas suele ser un desafío para cualquier estudiante, no solamente a nivel intelectual, sino que también físico, emocional y financiero. Es por eso que cuando llega el momento de la graduación suele ser un momento especial tanto para aquellos alumnos como para sus familiares.

Y en esas ceremonias los estudiantes quieren que estén presentes la mayoría de sus familiares, aunque hay ocasiones en que no pueden estar todos, ya sea por enfermedad u otros motivos.

Twitter @emvnuelor

Eso le ocurrió a Orlando Emanuel Ramos Rosado, un joven que se hizo viral hace unos días luego de compartir en Twitter un video usando la toga de graduación junto a la camilla de su abuelita enferma.

Según información de Metro PR, el estudiante proveniente de Puerto Rico, publicó en sus redes sociales el momento exacto en que fue a visitar a su abuela en el hospital para contarle que se había graduado del Recinto Universitario de Mayagüez (RUM).

Twitter @emvnuelor

Me tuve que poner la toga otra vez para que abuela, que nunca se perdió ninguna de mis graduaciones pudiera verme con la toga de la 109 del RUM“, contó el joven.

Orlando explicó que su abuela ha tenido que estar ausente de todas las reuniones y eventos familiares los últimos 3 años debido a su avanzada edad y a una enfermedad que la aqueja y la ha dejado postrada en cama.

Twitter @emvnuelor

A pesar de ese obstáculo, Orlando quería con todas sus fuerzas que su abuela fuera testigo de su gran logro y sueño personal. “Lloró ella, lloré yo y lloró mi mami claro, pero me consta que fue de emoción y alegría“, agregó.

Además de eso, el chico estaba emocionado y orgulloso porque se había titulado con una de las notas más altas de su clase.

Es frustrante cuando sabes que, de haber podido, habría estado ahí, pero así como ella hizo el sacrificio de llegar hasta uno ahora nos toca devolverle“, cerró el estudiante.

Puede interesarte