Por Camilo Morales
5 mayo, 2022

Samir, quien no tenía los medios para pagar la prenda, se emocionó tanto que no sabía qué hacer al momento de recibir el regalo. Además, sus amigos lo ayudarán para que pueda asistir a la fiesta de graduación de forma gratuita.

Es cierto que las escuelas son como el segundo hogar de sus estudiantes, ya que al pasar tantas horas a la semana en estos establecimientos van forjando vínculos y relaciones de amistad tanto con sus compañeros como con sus profesores.

Esto provoca que seamos testigos de distintas iniciativas que muchas veces surgen en esas salas de clases, como por ejemplo cuando hay jóvenes que están pasando por momentos y ses su comunidad escolar la que se encarga de apoyarlos.

TikTok @magakoot

Hace poco se hizo viral un caso así: un joven no contaba con los recursos económicos como para comprar el suéter oficial de egresados así que sus compañeros hicieron una colecta para abonarle una prenda. 

Según información de Infobae, el hecho ocurrió en Buenos Aires, Argentina, y la reacción del joven fue registrada en video para luego ser subida a TikTok por la joven Magalí Koot.

TikTok @magakoot

El joven se trataba de Samir, un estudiante que por distintos problemas económicos en su hogar no tenía la capacidad para abonar el suéter, ni tampoco comprar una entrada para la fiesta de graduación de su curso.

TikTok @magakoot

Le regalamos la chomba de egresados a mi compañero que no podía pagarla y esta fue su reacción“, escribió la joven Magalí en sus redes sociales.

TikTok @magakoot

Con el gesto de sus compañeros, Samir quedó tan impactado y sorprendido que no sabía qué hacer. Su rostro se llenó de lágrimas mientras sus amigos celebraban poder juntar el dinero para regalarle el suéter.

Además de la prenda, sus compañeros también se organizaron para que Samir pueda asistir a la fiesta de egresados de forma gratuita. “Queremos comunicarnos con la mamá (…) para ayudarlo con el traje de fin de año, los zapatos, etc. Si bien es un gesto hermoso, hay gente que no se lo toma bien el querer ayudar tanto“, explicó la joven.

Ahora los estudiantes están buscando la forma de seguir difundiendo la campaña para que más gente ayude a su compañero.

Puede interesarte