Por Luis Lizama
26 marzo, 2020

Con algunos meses de vida, el pequeño Leonardo ha vencido al Covid-19. Se ha transformado en el orgullo de Corbetta (Italia), tanto así que el propio alcalde de la ciudad publicó la noticia.

El coronavirus ha infectado a casi 500 mil personas en todo el mundo, siendo China, Italia, Estados Unidos y España los países más afectados. De momento se lamentan unos 22 mil fallecimientos y 120 mil personas recuperadas. A esa lista de vencedores, se ha sumado un pequeño gigante llamado Leo.

Estuvo 50 días en el hospital, infectado de Covid-19, hasta que logró derrotarlo y terminar la batalla. Hoy sonríe de alegría, está feliz, al fin podrá regresar a casa. Tiene apenas unos meses de vida y se ha transformado en el orgullo de Corbetta (Italia), tanto así que la noticia fue confirmada por el propio alcalde.

Facebook Marco Ballarini

Marco Ballarini es el alcalde de Corbetta y, emocionado, informó de la alentadora noticia de Leo. 

Su publicación llegó a miles de italianos e incluso a personas de otros lugares del mundo, generando más de 2 mil interacciones en la red social Facebook.

¡LA CARA MARAVILLOSA DE LA ESPERANZA. BIENVENIDO A CASA PEQUEÑO LEO!

Hoy tenemos una razón más para sonreír, para ser felices, para sentirnos aun más una comunidad unida. Hoy miramos la cara maravillosa de la esperanza, nuestra esperanza. Corbetta, demos la bienvenida a casa al pequeño Leonardo, recién dado de alta del hospital donde ganó la batalla contra el coronavirus! Muchas gracias Leo, muchas gracias a sus padres que nunca se rindieron. Trajeron el verano a los corazones de todos los Corbettesi.

¡Fuerza Corbetta!

Escribió el alcalde en su cuenta de Facebook.

Lamentablemente el panorama en Italia está lejos de ser alentador, con cifras de fallecidos que superan a China, donde se originó el virus. Sin embargo, para sus ciudadanos, este tipo de noticias viene a entregar un mensaje de unidad.

Tal como dijo la máxima autoridad de la ciudad, Leo representa el “maravilloso rostro de la esperanza”.

Tras una larga batalla contra el virus, el bebé regresará a casa con sus padres. No tuvo mayores complicaciones, así que de momento no necesita tratamientos médicos posteriores, según informó Milano Today. Sus padres al fin pudieron volver a abrazarlo.

Pero ojo, porque Leonardo no es el único bebé en salir victorioso de coronavirus, pues hace unas semanas también se registró a un pequeño de solo 17 días de vida.

Con la lengua afuera, riendo por haber vencido al coronavirus, el pequeño se transformará en una bandera de lucha de los italianos, quienes sin dudas terminarán ganando esta pelea.

¡Gracias por su felicidad, Leo!

Puede interesarte