Por Alejandro Basulto
17 noviembre, 2020

Gracias a Carissa Kranz, la fundadora del Palm Beach Ballet Center en Lake Park, Joan Miller, puede combatir su Alzheimer al mismo tiempo que no abandona su pasión por la enseñanza.

La maestra de ballet de Lake Park, Joan Miller, es una de las personalidades más conocidas en el estado de Georgia dentro de lo que es el mundo artístico. El año 1958 estableció el Palm Beach Ballet Center y desde ese entonces pasó 55 años entrenando a bailarinas bajo un alto nivel de exigencia. Un programa de excelencia de danza preprofesional, que su ex estudiante, Carissa Kranz, agradeció durante todo el tiempo que ejerció como bailarina profesional. Por eso y más, ella hoy cuida de su profesora del agresivo Alzheimer que padece, mientras al mismo tiempo mantiene vivo en ella el arte que les permitió conocerse.

Linnie Supall / WPTV

Luego de muchas décadas, en las que cientos de estudiantes se graduaron y en las que muchos de ellos desarrollaron exitosas carreras como profesionales en las artes escénicas, destacando varios bailarines profesiones entrenados por Joan Miller en las mejores compañías de danza moderna, jazz y ballet del mundo, el Palm Beach Ballet Center tuvo que cerrar en el año 2013. Este icónico estudio no podía continuar sin su fundadora, Joan, quien había sido diagnosticada con la enfermedad de Alzheimer.

“Cualquiera que conozca a Joan Miller recuerda que ella era una chica dura (…) Ella esperaba que aparecieras, hicieras todo lo posible y alcanzaras tu potencial (…) Le quitaron el estudio y estaba cerrando sus puertas porque no iba a sobrevivir sin ella (…) Su casa estaba en ejecución hipotecaria. Ella no tenía nada”

– dijo Carissa Kranz, ex estudiante de Joan, a WPTV.

Linnie Supall / WPTV

Carissa fue de las jóvenes que durante 20 años aprendió las enseñanzas de “Miss Joan”, gracias a una beca en la escuela primaria, secundaria y preparatoria. Una mujer que actualmente se encuentra retirada de la danza profesional, después de haberse graduado de la Escuela de Artes Dreyfoos en 2002 y haber asistido a la la Universidad de Florida y a la Facultad de Derecho de UC Berkley, obteniendo además una maestría de la Escuela de Periodismo Medill de la Universidad de Northwestern. “La danza te enseña cómo ser dedicado, cómo resolver problemas, cómo ser un perfeccionista”, explicó Carissa Kranz.

Linnie Supall / WPTV

En Florida empezó a ejercer la abogacía, al mismo tiempo que se enteraba que sus amadas profesoras de baile estaban en declive. Y al saber que Joan Miller no tenía familiares vivos ni gente cercana en ese momento, asumió la misión de hacerse cargo de ella. Decisión que fue recibida con palabras llenas de desánimo y dudas por parte de sus seres queridos, pero que no evitaron que ella continuara adelante. Tenía que hacer algo por quien había hecho tanto por ella. Y empezó a cuidar a Joan Miller a tiempo completo, llegando a renunciar a un cargo full time en un bufete de abogados del condado de Palm Beach.

KMBC

Todo eso fue el 2013, y hoy, 8 años después, Carissa Kranz cuenta con su propio bufete de abogados, mientras todavía se encarga del cuidado de su por siempre querida maestra, Joan Miller. Preocupándose de vivir el presente con quien le enseñó la pasión por el baile y lo necesario para desempeñarse como bailarina y profesional. Juntas siguen disfrutando de este amor por el arte escénico, que años atrás las unió.

 

Puede interesarte