Por Mariana Meza
17 febrero, 2021

Joseph Valadez (62), de California, Estados Unidos, cambió su vida cuando ingresó al Salvation Army’s Adult Rehabilitation Center oh Anaheim. Hoy está a la espera de que lo acepten en un programa para cursar una maestría en trabajo social en la Universidad Estatal de California.

Nunca es tarde para cambiar la forma de vivir. Menos para estudiar y graduarse con honores, tal como lo hizo un hombre de 62 años en California, Estados Unidos, quien pasó la mitad de su vida adulta en prisión, pero quiso empezar de nuevo, dejar su adicción a las drogas a un lado y transformarse en un hombre profesional.

Joseph Valadez / Facebook

Joseph Valadez (62) se volvió viral en Facebook cuando el 12 de febrero pasado escribió una publicación anunciando que se graduó con honores de la carrera de Sociología en la Universidad Estatal de California, Long Beach, y en la que también contó parte de su historia.

Joseph Valadez

“Hay un concepto erróneo acerca de tipos como yo que quiero romper. Si puedo hacerlo, cualquiera puede”, escribió Joseph. Y es que el hombre de 62 años dijo en la red social que “he estado huyendo y llevando una mala vida por 43 años, 38 de ellos como un adicto a la heroína”, pero que eso cambió cuando ingresó a Salvation Army’s Adult Rehabilitation Center oh Anaheim en 2013, donde le dieron la oportunidad de quedarse un año, algo que fue fundamental para superar su adicción. “El programa salvó mi vida”, agregó.

A la fecha de la publicación, Joseph dijo que lleva 2858 días limpio. Una desintoxicación que le ayudó a terminar sus dos últimos semestres en la Universidad Estatal de California, donde logró estar “en la Lista de Honor del Presidente por sacar buenas calificaciones” y también “en la Lista del Decano por tener un GPA de 3.67″, y añadió que su logro no está “nada mal para este viejo drogadicto”.

Joseph Valadez

En una entrevista con abc7 Joseph contó el rol que cumplió su madre, quien murió hace 14 años, en su proceso universitario y en su motivación para salir de las drogas. Entre lágrimas, el graduado dijo que “nunca perdió la esperanza en mí” y agregó que “ella siempre me dijo que podía ser alguien. Ella dijo que yo era inteligente”.

Joseph Valadez

Pese a que Joseph comenzó a consumir drogas a los 11 años y a los 50 estuvo al borde de la muerte, hoy en un hombre completamente diferente y está a la espera de de que lo acepten en el programa para cursar una maestría en trabajo social en la Universidad Estatal de California.

Puede interesarte