Por Pamela Silva
24 mayo, 2018

Nara Almeida de 24 años había prometido a sus seguidores que la enfermedad sería solo “una etapa”.

Nara Almeida era una joven brasileña de 24 años, modelo e Instagramer con más de cuatro millones de suscriptores cuando en Agosto de 2017 recibió la terrible noticia: tenía cáncer al estómago. En vez de recluirse del mundo, Nara decidió compartir su experiencia, tratamiento y lucha contra la enfermedad en la red social.

Sus post se caracterizaban por ser positivos, mostrar su vida cotidiana mientras combatía la enfermedad y una característica muy común de ella: no darse por vencida aún cuando los doctores le habían dicho que su enfermedad no tenía cura.

https://www.instagram.com/p/BhqHHDAgM_y/

Incluso en ese momento de su vida, Nara seguía siendo positiva y estaba segura que su cáncer terminal no era más que “una fase” que lograría superar.

https://www.instagram.com/p/BhSNy5tgXMo/

Lamentablemente, la joven perdió la batalla contra el cáncer el 22 de mayo después de 10 meses luchando contra la enfermedad. Fue su novio, Pedro Rocha, quien comunicó la noticia a través de Instagram.

“Desgraciadamente, Nara falleció anoche, después de tanta lucha, mi deseo era tenerla para siempre, pero merecía descansar. Su muerte deja un vacío enorme en mi corazón. Siempre será mi inspiración, haciéndome ver el mundo de una manera mejor. Estoy seguro de que va a seguir transmitiendo su fuerza a mucha gente, porque ese era su objetivo. Descanse en paz mi amor”.

Durante esos 10 meses, Nara trató que su vida fuera lo más normal posible: seguía maquillándose como siempre, compartiendo tutoriales incluso cuando traía una sonda en la nariz, para demostrar que no importa lo que pase, no tienes porque dejar de sentirte bien contigo misma.

https://www.instagram.com/p/Bdiqj5SgWHL/

Antes de su fallecimiento, Nara ya había pasado cinco días en cuidados intensivos en marzo, pero ni siquiera ahí su ánimo decayó.

“Pasé tres días sedado sin tener idea de nada, pensé que había perdido, pero siento que Dios me dio una nueva oportunidad, ¡cada día una nueva oportunidad es una nueva mejora!

¡GRACIAS SEÑOR! Yo vivo por ti. Gracias por todas las oraciones, amigos, no renunciaremos a vivir”.

https://www.instagram.com/p/Bh9sqcOhoS7/

A finales de abril la brasileña publicó un post en Instagram donde compartía con sus seguidores que comenzaría un nuevo tratamiento de inmunoterapia, que logró costear gracias al apoyo de un privado.

Sobre su fallecimiento no se tiene mayor información, más que la entregada por su novio.

Descansa en paz, Nara.

https://www.instagram.com/p/BdY1H8bAqDN/

Puede interesarte