Aristide Nininahazwe, Esther Mboneye, y su hija de 3 años, tuvieron que escapar de Burundi hacia Australia por culpa de su crisis interna. Ahora, disfrutarán de una mansión amoblada para el resto de su vida. “Fue alucinante”, dijeron al recibir el premio.
Hay países en el mundo que sufren constantemente desestabilidad política, económica y social, crisis que muchas veces conllevan a conflictos bélicos y armados, a veces entre ciudadanos de una misma nación.
Eso provoca que olas de migrantes se muevan desde aquellos países con problemas hasta otras naciones más estables. La mayoría de ellos en calidad de refugiados.
Y es en ese momento que aquellas familias deben comenzar de nuevo, tal como le ocurrió a Aristide Nininahazwe y Esther Mboneye, un matrimonio que tuvo que sufrir los problemas de la guerra en Burundi y escapar hacia Australia junto asu hija de 3 años.
“Nos hemos esforzado para tener una vida mejor, porque solíamos mudarnos de un país a otro, y era guerra tras guerra“, explicó Esther.
Y luego de esos momentos duros y críticos que tuvieron que vivir como familia, su momento de fortuna y felicidad llegó hace unos días tras ganar una lotería. Según información de Daily Mail, la pareja compró un boleto de lotería y participó entre 200 mil personas por el premio mayor: una casa de lujo de The Hospital Research Foundation.
Aunque parecía muy difícil lograr ganar, ocurrió lo impensado. La familia ganó la lujosa mansión y no tendrán que gastar dinero en muebles, ya que vendrá totalmente equipada con electrodomésticos de última generación.
La casa tiene cuatro habitaciones, una gran cocina abierta y una piscina en su patio. Además, tiene una sala de juegos con una mesa de billar y un espacio para hacer barbacoas. De hecho, la habitación matrimonial cuenta con un vestidor, un baño, un tragaluces, y hasta un rincón que puede servir como lugar para maquillarse.
“No tenemos forma de expresar este tipo de sentimiento. Fue alucinante. Una de las razones por las que todo el mundo se levantaría“, agregó Esther.
Desde la fundación que entregó el premio explicaron que estas instancias están especialmente creadas para ayudar a aquellos integrantes de la comunidad australiana que están pasando por momentos difíciles.