Por Isidora Fuenzalida
29 diciembre, 2020

La familia está emocionada por la ayuda que les brindaron. No tienen palabras para agradecer tanto apoyo. Al fin descansarán como se debe.

Una familia de Georgetown, en Penang, fue descubierta viviendo en su auto. Llevaban 8 meses durmiendo allí luego de que su casa se quemara en abril.

Ganesh, de 34 años, y su esposa, Parameswari, de 32, han estado viviendo del salario mensual de Ganesh, quien como guardia de seguridad recibe 1.200 RM (296 dólares). La familia, compuesta por 5 miembros, se las arreglan para sobrevivir.

WOB

“Dos semanas después del incidente, di a luz a Kirthana y tuve mi proceso de confinamiento en el coche”.

–señaló la mujer a WOB

Cuando su casa fue destruida por el incendio, Parameswari estaba embarazada de su tercer hijo. La familia, que apenas tenía dinero, utilizaba los ingresos para comprar pañales y gasolina.

WOB

Parameswari señaló a WOB que en una oportunidad tuvo que darle café diluido con agua caliente a su bebé porque no tenían nada más para comer. La familia ha sufrido bastante y  ha pasado hambre.

Mientras tanto, el padre de familia intentó solicitar una vivienda pero tuvo dificultades.

“Para alquilar una unidad, tengo que pagar un depósito muy alto y no tenemos suficiente dinero para eso. Ya he apelado para alquilar una unidad bajo el Proyecto de Vivienda Rakyat (PPR) pero no he obtenido respuesta de las autoridades estatales”.

–señaló Ganesh en la entrevista–

WOB

El Sr. Nookaraju, secretario de la Asociación Hindú de Penang, se contactó con la familia para ayudarles. Le entregaron un techo, pañales, toallitas húmedas para bebés, comidas calientes y frascos para mezclar la leche del bebé.

La familia está profundamente agradecida con el gesto del hombre. Ganesh apenas pudo controlar sus lágrimas de emoción cuando se enteró de toda la ayuda que recibiría. Están felices y agradecidos con todos los desconocidos que aportaron para que vuelvan a tener una vida digna. Se acabaron los meses tratando de descansar en un vehículo, su calma ha llegado.

Puede interesarte