Quenlin Blackwell es una twittera conocida por ser abierta para hablar sobre su depresión, ansiedad y trastorno alimentario. Y recientemente publicó dos fotos, una antes del tratamiento de salud mental y una después de él. Lo que provocó que otras se animasen a hacer lo mismo. (En portada una de sus seguidoras)

La salud mental es un tema que constantemente ha sido invisibilizado y hasta estigmatizado. Trastornos como la depresión, la ansiedad y los TOC, normalmente no han contado con la suficiente atención que merecen. Y ello posiblemente a conllevado a que por ejemplo en Estados Unidos, 1 de cada 5 adolescentes padezca algún trastorno de salud mental, según cifras del National Institute of Mental Health.

Frente a esto, Quenlin Blackwell es una twittera que con su más de 1 millón de seguidores, se ha dedicado a visibilizar el tema de la salud mental. Y con su propio caso. Siendo ella muy abierta en contar y conversar sobre su depresión, ansiedad y un trastorno alimentario que logró superar.

Y en esta ocasión, quiso mostrar su antes y después del tratamiento de salud mental.

«Una mejor salud mental. Estoy muy orgullosa de mí. Literalmente me veo más saludable», dijo Quen en su tweet.

La importancia de lo que ella hace está en el hecho de que la salud mental no es un asunto que deba seguir siendo dejado en segundo plano. Ya que por ejemplo, la depresión conlleva diferentes factores de riesgo y padecimiento, como dificultarse el comer, dormir, estudiar, trabajar y en especial, mantener relaciones y amistades. Sin olvidar que en cuanto a riesgos, está el mismo suicidio.

El tweet de Quen Blackwell tuvo 13.105 retweets y 143.827 ‘me gusta’, generando diversas respuestas. Entre ellas, las de otras mujeres que se atrevieron a mostrar su antes y después de su tratamiento de salud mental.

Tweets valientes que a continuación se mostrarán:

https://twitter.com/modestlyratchet/status/1126492309552549888

«Mujer, saqué esta foto solo para recordarme a mí misma, que nunca estaré en esa mierda otra vez», dijo la usuaria Pretty Trissi.

«Esto es por lo que estoy aquí. Tenemos que reconocer y aceptar nuestro yo más perdido con el fin de sanar verdaderamente. Cada día puede ser una batalla, pero estas dos fotos, tomadas con menos de un año de diferencia, siempre me recuerdan la belleza de la vida», dijo Rut Anderson.

«Realmente la salud mental afecta tu apariencia, tanto que ni siquiera puedo creer que solía lucir así», dijo la usuaria Ashleigh.

https://twitter.com/barry_melissa/status/1126533684138520579

«Lo mismo. Estoy tan orgullosa de ti y de todos los comentan tu progreso», dijo la usuaria MarshMElo.

«Si alguien necesita más pruebas… no hay maquillaje en ambas, pero la diferencia es una locura. Todavía estoy trabajando en estar bien, pero se ha hecho más fácil. En realidad estoy avergonzada de compartir esa primera foto de mierda», dijo la usuaria Tragiqué.

https://twitter.com/peep_shellez/status/1126338458555961344

«Lo mismo, hermana», twitteó Peep_Shellez.

La valentía de todas ellas, es una gran paso y una ayuda para quienes se sienten solos y solas en el trastorno mental que tienen.

Puede interesarte