Por Felipe Costa
19 noviembre, 2020

El hombre buscaba comida para su familia que sufría las consecuencias del tifón Vamco.

Las catástrofes naturales parecen no detenerse este 2020, pues si antes fue Eta, ahora se trata del gran tifón Vamco que azota los territorios de Filipinas y que ya han causado la muerte de 67 personas. El asolador ciclón se ha llevado consigo más de 26 mil viviendas, haciéndolo sumamente devastador para los habitantes del lugar. Si bien las autoridades han obligado a las personas a abandonar las zonas críticas, hay algunas que siguen luchando por sobrevivir con lo que tienen y están realizando acciones asombrosas para seguir con vida.

Hace poco fue captado en cámara la hazaña de un padre que atrapado en su hogar en medio del fuerte temporal, caminó sobre los cables de alta tensión para llevarle comida a su familia que se encontraba al otro lado.

Hombre en cable de tensión – CGTN

La persona fue grabada en la zona de Marikina, fuertemente impactada por el tifón Vamco, lugar donde las aguas alcanzaban los 3 metros de altura a una gran velocidad, obligándolo a cruzar por los cables de electricidad.

El suceso ocurre en medio de las fuertes lluvias, tanto el hombre que aparece en el video como su familia estaban pasando sin comer a lo que un vecino les ofreció desde su hogar alimentos. El objetivo entonces era ver como llegar hasta el otro lado, una misión peligrosa, pero no había otra opción.

Al ver que el suelo era arrasado por el agua, el hombre decide cruzar por arriba, arriesgándose a caminar por una zona peligrosa, cualquier deterioro del cableado podría significar en tragedia, pero en su cabeza solo estaba su familia.

El hombre logra llegar hasta sus vecinos y tal como se ve en el registro, vuelve a cruzar el cableado eléctrico con los alimentos en mano, llevando a cabo una hazaña bastante peligrosa pero admirable.

Hombre en cable de tensión – CGTN

Al igual que esta familia, más de 1 millón de personas han quedado damnificadas y cerca de 400 mil obligadas a abandonar sus hogares buscando refugio en donde pasar la fuete tormenta.

Puede interesarte