Por Alejandro Basulto
3 abril, 2019

La banda liderada por el ex baterista de Nirvana, Dave Grohl, se asoció con la escuela de música Rocksteady para lanzar las clases «Just Play», en las que los jóvenes estudiantes aprenderán a tocar riff o ritmos icónicos de los Foo Fighters.

El sueño del pibe, pero en su versión musical. Nada mejor que tener la oportunidad de aprender a tocar como tus ídolos musicales. Y sí, esto es una realidad gracias a la asociación entre la rockera banda Foo Fighters y la altruista escuela musical Rocksteady.

La unión entre ambos permitirá que se realicen talleres musicales sin costo en distintas ciudades de Inglaterra, tales como: Birmingham, Bristol, Leeds, Manchester, Northampton, Nottingham, Portsmouth, etcétera. A esta fabulosa escuela musical podrán ir niños de 5 a 16 años, para aprender en tan solo 30 minutos los riff y ritmos más icónicos de la famosa banda Foo Fighters.

Getty

La mala noticia es que ni Dave Grohl ni el resto de la banda estarán en dichos tutoriales. Pero sí andarán por esos mismos lugares cuando se presenten en los conciertos de Glasgow y Belfast previo a su presentación en los emblemáticos festivales de Reading y Leeds. Quién sabe, si los pequeños andan con suerte, tal vez se ganen una invitación para ver tocar a su banda favorita en vivo.

Pero a pesar de que no podrán estar ahí en físico, los integrantes de esta exitosa banda de hard rock, sí han manifestado de que estarán pendientes de la escuela y de que apoyarán a distancia dicha iniciativa.

«Al ver a mis hijos comenzar a tocar música y aprender a cantar o tocar la batería, me recuerda a la época en que tenía su edad, escuchando álbumes, aprendiendo de lo que escuchaba»

Señaló Dave Grohl a NME.

Getty

Esta es una inmejorable oportunidad para que niños británicos aprendan a tocar instrumentos inspirados en la banda que cuenta a su haber con temas tan escuchados como Learn to fly, All My Life, The Pretender, White Limo y Walk. Y así lo ha hecho entender el CEO de Rocksteady, Scott Monks:

“Si puedes ayudar a una persona joven a sentirse como una estrella de rock por un día, puedes inspirarla en un amor de toda la vida por hacer música, y no puedes obtener mucha más inspiración que de los Foo Fighters»

dijo a NME.

Rocksteady

Ojalá que iniciativas como estas se repliquen en otros países para que así hayan más niños que aprendan a rockear como sus estrellas de rocks favoritas.

 

Puede interesarte