Por Cristofer García
24 septiembre, 2020

Kaká D’Ávila es un vecino de Porto Alegre, Brasil, que se ha interesado en ayudar a las personas humildes que no consiguen empleo en la pandemia.

Una de las consecuencias que más ha sufrido la sociedad por la pandemia de COVID-19 es la pérdida de empleos. Debido a las cuarentenas que se han aplicado en cientos de ciudades en todo el mundo, los ingresos económicos se han visto reducidos en los hogares.

Pero, en vista de esta situación negativa, hay personas que se sacrifican para ayudar a otros en problemas. Así lo hace Kaká D’Ávila, un vecino de Porto Alegre, al sur de Brasil, quien en vista de la pérdida de empleos, ha comenzado a llevar ofertas de trabajos hasta la comunidades humildes.

Kaká D’Ávila

Tuvo la ingeniosa idea de pedir prestado un vehículo y forrarlo con puros anuncios de búsqueda de trabajadores. De esta manera, llevó hasta los posibles interesados las ofertas.

“Tomé prestado un auto y llené puestos vacantes en todo el auto, luego fui a las comunidades más pobres, donde muchos no tienen acceso a vacantes. Donde quiera que iba, la gente tomaba fotos, anotaba vacantes, estaba eufórica” , comentó Kaká en una publicación en su cuenta en la red social Instagram.

Kaká D’Ávila

De esta manera tiene la intención de que aquellos a los que se les dificulta encontrar empleo, logren ingresar al área laboral. Él sabe muy bien lo que es no contar con un sustento económico, debido a que ha llegado a vivir en la calle, sin nada. Por eso se pone en los zapatos de los demás.

Kaká D’Ávila

Además, en poco tiempo su iniciativa ha rendido frutos, lo cual lo motiva a seguir adelante con este tipo de ayudas. “Lo hice 3 días y ya hay 8 personas que consiguieron trabajo, gracias a esta acción”, dijo.

Kaká D’Ávila

“Hay muchas familias desempleadas en esta pandemia, ¡necesitamos ayudarnos unos a otros!”, agregó. Y es que, además de llevar las ofertas de trabajo, también se ha comprometido a entregar él mismo los currículos de estos solicitantes en cada uno de los empleos.

Sin embargo, su solidaridad no termina ahí. Este buen samaritano también se ha dedicado a llevar canastas con comida e insumos básicos a las familias más afectadas por la pandemia.

Kaká D’Ávila
Kaká D’Ávila

“Jornada para llevar cestas básicas para familias que se encuentran sin comida. También recogí currículos de desempleados, saqué copias y salí para entregar a los lugares que están contratando. ¡Solo hoy, ya se han contratado 12 personas, gracias a esta acción!”, comentó.

Kaká D’Ávila

Seguirá trabajando por los suyos.

Puede interesarte