Por Luis Lizama
30 marzo, 2020

Es una especie de arcoíris horizontal, fotografiado sobre el lago Sammamish, en Washington. ¿Será un mensaje de la naturaleza?

Los arcoíris son fenómenos meteorológicos y ópticos que, tal como indica su nombre, están conformados por una especie de arco, de muchos colores. Se trata de la descomposición de la luz solar al pasar por pequeñas gotas de agua, por eso es común verlos en paisajes húmedos o posterior a una lluvia. En este caso es un tanto diferente, pues parece que el cielo estuviese pintado.

La fotógrafa Cessna Kutz logró capturar este hermoso paisaje. Es una especie de “cielo arcoíris”, pues a diferencia de los tradicionales, este parece estar expandido por todo el lugar. Muchas personas creen que se trata de una señal de esperanza, por el momento que atravesamos como sociedad ¿Será un mensaje de la naturaleza? 

Cessna Kutz

La profesional que retrató el hecho lo publicó en la red social Facebook, donde cientos de personas le respondieron asombrados. Y es que realmente se trata de algo difícil de explicar, más allá de las teorías que puedan surgir. 

La captura se hizo sobre el lago Sammamish (Washington, Estados Unidos), donde se le denominó como “acoiris horizontal”.

Facebook

“Fui testigo de un fenómeno genial en el lago Sammamish hoy. ¡Un arcoiris horizontal! También conocido como arco circunhorizontal. Casi no parece real y, honestamente, apenas edité estas fotos. Para mí, este fue un pequeño recordatorio de aferrarme a la esperanza y el amor en lugar del miedo y el pánico en estos tiempos desconocidos. Manténgase a salvo allí, amigos”.

Escribió la fotógrafa en su cuenta de Facebook.

Quizás debemos tomarlo como una mensaje de amor, tal como dice Kutz, como una señal de que nuestro planeta está sanando, un aviso de esperanza. 

¿Tú, qué crees?

Y claro, en el contexto donde nos encontramos, con una crisis sanitaria desatada por el coronavirus, de las más graves en nuestra historia, es imposible no relacionar ambos fenómenos.

Cessna Kutz

La angustia y el temor se han apoderado de muchas personas y este “regalo” de la naturaleza podría significar una señal, para no perder la esperanza y seguir batallando, cuidándonos con mucho amor. Todos juntos ganaremos al Covid-19. A pesar de todas nuestras teorías, esto tiene una explicación científica. La meteoróloga de Seattle (Estados Unidos), Courtney Obergfell, explicó que no es realmente un arcoíris.

“Es un fenómeno óptico que es esencialmente un halo de hielo formado por la refracción del Sol en cristales de hielo en la atmósfera”, dijo la experta.

Los halos resultan bastante comunes, aunque todos varían en sus formas y colores. Cada uno tiene una belleza particular y, tal como en el arte, están sujetos a la interpretación de quien las ve. Para muchos son fenómenos de la naturaleza con un mensaje, para otros son una señal.

Puede interesarte