Por Alejandro Basulto
25 abril, 2019

“No había Dios(es), espíritu(s), seres queridos fallecidos, recuerdos, pensamientos, ni siquiera la oscuridad… Sólo la nada”, es parte de lo que declaró en Reddit, el usuario Luongscrim de 21 años.

Muchos se han preguntado qué hay después de la muerte. Unos hablan de un túnel oscuro, otros de ver toda la vida de uno pasar y así cada cual tiene su teoría. Las personas de fe, por su parte, creen que después de morir uno ve ángeles o hasta al mismo Dios, o que si ha pecado, su destino es sufrir en el infierno.

Pixabay

El usuario de Reddit, Luongscrim está un paso más allá. Porque conoció la muerte. Y para sorpresa y decepción de muchos, la nada fue lo único que encontró. Y más que eso, ya que simplemente no sintió que estuviera muerto. Estuvo consciente, dejó de estarlo cuando murió y después despertó. Pero si no fuera por las secuelas de haber muerto durante 10 minutos, ni hubiera sabido que murió.

“No había Dios(es), espíritu(s), seres queridos fallecidos, recuerdos, pensamientos, ni siquiera la oscuridad… Sólo la nada”

– aseveró en Reddit.

Luongscrim relata que el paro cardíaco que sufrió y que lo hizo experimentar la muerte, fue producto de que consumió “una cantidad ridícula de Kratom ese día”, según sus propias palabras en el portal Reddit. El Kratom es una hierba natural, una droga, con efectos similares a la cafeína, pero multiplicados.

Pixabay

Entre los efectos por estar muerto, él primero destaca que se recuperó por completo.

“Nadie sabe cómo, porque no tuve flujo de sangre u oxígeno que iba a mis órganos durante 10 minutos”

– escribió en Reddit.

Además de ello, estuvo muy débil durante 1 y 3 meses. De hecho, explica que fue una de las etapas más débiles de su vida, tanto en un sentido físico como mental. De hecho relata que:

“Estaba saliendo de la ducha y la caca se me cayó del culo, porque no podía controlar esos músculos en absoluto”

– contó Luongscrim en Reddit.

Sin olvidar que tuvo que convivir con un trastorno de estrés postraumático, que incluía flash backs y pesadillas con frecuencia. Y esto sumado a que ahora tiene una depresión y un trastorno de ansiedad. Efectos tras su “muerte” que ha ido superando, junto con su adicción a las drogas.

Pixabay

Dentro de los aspectos positivos, él señala que ya no ve las cosas en blanco y negro, que valora más las amistades y a la familia, que el amor pasó a ser lo más importante y que se ha desapegado de los bienes materiales.

A pesar de que tiene todavía pesadillas con la muerte, dejó de verla como algo malo. Es un fenómeno natural de la vida al que hay que esperar su momento indicado para ver qué sucede. Y de hecho, al respecto, él cree que no vio más porque no estaba listo para experimentar lo que viene después de la vida.

 

Puede interesarte