Por Camilo Morales
13 enero, 2022

La mujer le pidió disculpas a los pasajeros por el atraso que eso ocasionó en sus rutas. Sin embargo, ellos le gritaron frases de apoyo y la felicitaron por este día especial.

El momento de dar a luz es muy esperado por aquellas madres que han cargado durante 9 meses a su futuro hijo o hija. Pero a su vez, este lindo evento puede producirse en los lugares menos planeados, como por ejemplo, la vía pública.

Cuando eso sucede, es necesaria la ayuda de los transeúntes para que la madre pueda ser llevada a tiempo a un hospital. O sino, en el peor de los casos, dar a luz en la calle. Eso ocurrió en Río de Janeiro, Brasil, en donde una mujer tuvo que hacer su trabajo de parto en el asiento de un autobús repleto de gente.

Twitter @disangermano

Según información de Razoes Para Acreditar, la mujer se percató que su bebé nacería pronto y le informó al conductor del bus, quien de inmediato desvió la ruta, a pesar de que iba con más pasajeros.

El automóvil se dirigió a toda velocidad hasta el hospital, por lo que tuvo que saltarse algunos semáforos y también cortar el paso para llegar a tiempo.

Twitter @disangermano

Finalmente, el autobús llegó hasta el Hospital Rocha Faria. En ese lugar, los pasajeros comenzaron a descender del vehículo para pedir ayuda a los paramédicos, quienes pudieron asistir a la mujer.

Como no había mucho tiempo, tuvieron que asistirla en el mismo asiento donde ella se encontraba, por lo que dio a luz en medio del autobús.

Twitter @disangermano

Cuando los pasajeros se dieron cuenta de que el parto fue exitoso comenzaron a aplaudir, mientras uno de los paramédicos llevaba al bebé recién nacido hasta dentro del centro hospitalario. La mujer, visiblemente cansada, descendió del autobús y les pidió disculpas a los pasajeros por el atraso en sus viajes.

Twitter @disangermano

El momento quedó registrado por Diego Sangermano, quien subió el video a su Twitter. Ahí se capta cómo los pasajeros le gritan palabras de aliento y de felicitaciones a la mujer, que es acompañada en todo momento por los servicios de emergencia.

Según uno de los testigos en la escena, Jordy, quien era pasajero del autobús “fue muy bonito, fue muy bonito ver a todos ayudar. Llegamos un poco tarde, pero fue por una buena causa“.

Hasta el momento la mujer se encuentra hospitalizada, pero en buen estado de salud. Mientras tanto, el bebé también está internado y estable.

Puede interesarte