Por Macarena Faunes
21 junio, 2019

A pesar de que todos le dijeron que lo cambiara, la doctora Marijuana Pepsi nunca lo hizo y lleva su nombre sin vergüenza. «Algún día me llamaré Dra. Marijuana Pepsi», prometió hace algunos años y el mes pasado cumplió. 💪

Los padres ponen a volar su imaginación a la hora de escoger el nombre de sus hijos. El que sea más llamativo o que tenga un significado especial son algunas de los aspectos en los que se fijan. Pero hay quienes se exceden y eligen algunos que son muy excéntricos, los cuales jamás se te hubiesen imaginado.

Marijuana Pepsi es una mujer de 46 años, cuyos padres no encontraron nada mejor que bautizarla con el apodo de una hierba acompañado con el de una bebida.

Facebook Marijuana Vandyck

A pesar de las burlas que tuvo durante su infancia, Marijuana decidió mantener su nombre original ya que le gusta marcar tendencia y ser la única llamada así.

Facebook Marijuana Vandyck

Logró ir a la Universidad y terminar una carrera, y realizó un gran logro que dejó a todos con la boca abierta.

Facebook Marijuana Vandyck

El mes pasado obtuvo su PhD en liderazgo de educación superior en la Universidad Cardinal Strith en Wisconsin, Estados Unidos, por lo que ahora es oficialmente la Dra. Marijuana Pepsi Vandyck.

Facebook Marijuana Vandyck

En conversaciones con Milwaukee Journal Sentinel, la profesional señaló que su madre fue la que escogió su nombre, el que lleva con mucho orgullo porque la convirtió en la mujer fuerte que es hoy.

«He crecido en mi nombre porque soy una mujer fuerte. He tenido que ser «.

-Marijiuana Pepsi a Milwaukee Journal Sentinel-

Facebook Marijuana Vandyck

Su fortaleza se vio reflejada cuando tuvo que irse de su casa cuando tenía 15 años por problemas familiares. Aún así, esto no fue impedimento para salir adelante, ya que se graduó de la preparatoria, y obtuvo sus títulos universitarios y de maestría.

Facebook Marijuana Vandyck

Desde entonces, ella prometió trabajar duro para sacar su doctorado.

«Me llamaré Dra. Marijuana Pepsi».

-Marijiuana Pepsi a Milwaukee Journal Sentinel-

A lo largo de su carrera profesional, tanto sus compañeros de estudios, maestros, e inclusos jefes la instaron a cambiarse el nombre, pero ella se negó a hacerlo.

Incluso, este tema, que parece ser muy importante para los demás menos para ella, fue su tesis, con el título: «Nombres negros en aulas blancas: comportamientos de los maestros y percepciones de los estudiantes». 

Los estudiantes a los que entrevistó tuvieron experiencias similares por nombres, en las cuales los profesores los interrogaban constantemente preguntándoles si de verdad se llamaban así.

A pesar de tener el apodo de una hierva y una gaseosa, la doctora afirmó que jamás ha consumido ninguna de ellas.

En la actualidad, la profesional trabaja a tiempo completo en Beloit College, una Universidad de artes liberales, y es todo un ejemplo de superación para alumnos.

No es necesario un nombre y apellido reconocido para surgir en la vida. Solo bastan tener las ganas de estudiar, esforzándote cada día para ser el mejor de tu clase. Con perseverancia y constancia llegarás a la meta.

Puede interesarte