Por Cristofer García
4 agosto, 2022

Robert Peric-Komsic, delantero bosnio de 23 años que juega para el HNK Cibalia Vinkovci, se ha recuperado con éxito después de darle el 70% de su hígado a su mamá. “Mi misión era clara, curar a mi madre”, dijo.

Así como las madres lo darían todo por el bienestar de sus hijos, hay chicos que harían hasta lo imposible para salvar a sus mamás de una situación compleja. Es por ello que muchos ni siquiera dudan cuando es momento de hacer la diferencia para ayudar a su madre en un momento de complicaciones de salud, como es el caso de este ejemplar jugador de fútbol de Bosnia y Herzegovina.

Se trata dle caso de Robert Peric-Komsic, delantero de 23 años que juega para el HNK Cibalia Vinkovci, en la Segunda División de Croacia, quien le donó el 70% de su hígado a su mamá, Ljiljana, quien necesitaba el órgano de forma urgente luego de rechazar otros tres trasplantes.

Robert Peric-Komsic

Según reseñó T y C Sports, la mujer afronta problemas de salud desde hace 13 años, hasta que llegó a este punto tan agravado. Sus familiares eran quienes posiblemente podrían ser donantes para la mujer, pero finalmente los médicos descubrieron que solo Robert era compatible para el trasplante.

Para el joven no fue problema pausar su carrera deportiva, su mamá era más importante, aunque no había certeza si podría retomar el fútbol. “Su vida corría peligro, su estómago se estaba llenando de agua y era cuestión de días. En el momento en que supe que todas las demás opciones estaban agotadas, empaqué mis cosas y volé a Estambul. Mi misión era clara, curar a mi madre. Todo lo demás era menos importante o completamente sin importancia”, comentó.

Robert Peric-Komsic

Por fortuna, la operación fue exitosa y 4 meses después su mamá se encuentra en proceso de recuperación, mientras recibe tratamientos. A la vez, Robert está cada vez más cerca de volver a las canchas. “Todos mis hallazgos son normales, el hígado se regeneró casi por completo dos meses después de la cirugía. Creo que jugaré un partido por los puntos muy pronto“, expresó.

Robert Peric-Komsic

“Huyendo de alguna historia de heroísmo, hice lo que creía que haría cualquier persona que creció en una familia funcional. Mi madre me dio la vida y yo se la extendí, finalmente consiguió una nueva vida después de 13 años de dura lucha“, agregó.

Puede interesarte