Por Cristofer García
15 julio, 2020

El centrocampista chileno Nicolás Maturana, decidió ser solidario con los más vulnerables de su natal Santiago. Estos abuelos están agradecidos.

Las buenas personas nunca se olvidan de quienes lo vieron crecer cuando logran alcanzar el éxito, devolverles el favor es un gesto que se agradece enormemente. Por eso, muchos futbolistas se solidarizan con las personas más vulnerables de la ciudad donde provienen, así como lo hace el centrocampista del equipo de fútbol Colo Colo, Nicolás Maturana.

Este atleta chileno no pudo dejar pasar la oportunidad de regalarles una casa a una pareja de abuelos en La Granja, municipalidad de su natal Santiago. Este par de ancianos no contaban con muchos recursos ni hogar digno, por lo cual Maturana decidió tenderles una mano, en colaboración con el Sindicato de Futbolistas Profesionales de Chile (Sifup).

Nicolás Maturana

«Entrega de casa a la señora Gabriela y su marido Manuel de La Granja. Quiero agradecer a mis amigos y a la gente del Sifup por la ayuda brindada para poder satisfacer las necesidades a una pareja de abuelitos que no tenían una vivienda digna para seguir pasando sus años de vida», dijo el jugador en su cuenta en la red social Instagram.

Agencia Uno

«No les regalamos una mansión, pero sí les brindamos un techo para que no pasen frío», agregó.

Agencia Uno

Esto ocurre cuando en este país suramericano se encuentra en medio de las frías temperaturas del invierno y cuando la pandemia de COVID-19 ha causado estragos, afectando aún más a quienes ya padecían problemas con anterioridad. Por eso el futbolista llamó a que, quienes estén en la posibilidad, tenderle la mano las personas que más lo necesitan.

“A seguir luchando por un Chile mejor y más justo para todos”, afirmó.

Sifup

Mientras, el Sifup comentó en su cuenta en Twitter: «Felices de ayudar, Nico Maturana en esta noble causa que lideraste».

Colo Colo

Este tipo de acciones deberían replicarse para que aquellos que no cuentan con nada puedan mejorar su calidad de vida, así como lo hizo Nico, un crack dentro y fuera de la cancha.

Puede interesarte