Por Alejandro Basulto
25 julio, 2020

El pozo de 22 millones de dólares no es algo menor. Pero un apretón de manos siempre se honra.

Las grandes amistades pueden durar una eternidad. Hay amigos que lo siguen siendo hasta el último día de sus vidas, juntándose durante todo ese tiempo constantemente. Y otros, que a pesar de no verse muy a menudo, cada vez que sea necesario verse lo hacen, o si se requieren el uno al otro, están ahí, siempre dispuestos para ayudar a su querido amigo. Uniones afectivas y de confianza, que cuando son realmente fuertes y grandes, pueden aguantar lo que sea. O explicándose con más claridad: son a prueba de todo.

Lotería del estado de Wisconsin

Como lo demostraron Thomas Cook y su amigo Joseph Feeney, quienes en 1992 acordaron compartir cualquier victoria que tuvieran en la lotería. Y fue así, como después de casi 30 años, que el primero ganó el premio mayor de la lotería del estado de Wisconsin, obteniendo una fortuna de 22 millones de dólares, los cuales tal como lo había prometido hace casi tres décadas, lo compartió con Joseph, su amistad de toda la vida.

Lotería del estado de Wisconsin

Una unión llena de lealtad y confianza entre dos hombres, que de seguro muchos envidiarán, y más aún tras saber que ambos ahora son millonarios. Aunque, Thomas realmente no se lo esperaba y hasta no pudo creer en un principio cuando vio sus números como ganadores.

«Fue toda una experiencia cuando leí esos primeros dos o tres números. Me congelé y se los entregué a [su esposa] y ella se congeló (…) Podemos perseguir aquello con lo que nos sentimos cómodos. No puedo pensar en una mejor manera de jubilarme»

– dijo Thomas Cook, en una conferencia de prensa.

Lotería del estado de Wisconsin

Desde que Thomas y Joseph hicieron la promesa, han jugado el sorteo todas las semanas, siempre comprometiéndose a dividirse el premio gordo. Aunque sin pensar de verdad que ganarían. Tanto así, que después de demorarse en confirmar que había ganado, recién ahí Thomas llamó a su amigo para decirle que se habían hecho millonarios durante la noche, a lo que ambos pronto se pusieron a celebrar.

Lotería del estado de Wisconsin

Los dos se han propuesto utilizar su premio millonario en tener una jubilación cómoda, tranquila y feliz. Sin preocupaciones económicas. Además de que Thomas declaró que está muy ansioso por poder pasar más tiempo con sus nietos y bisnietos. Además de seguir viéndose con Joseph, su amigo de muchos años y a quien le obsequió una fortuna, porque simplemente: «Un apretón de manos es un apretón de manos». Qué amistad más linda.

Puede interesarte