Por Alejandro Basulto
28 octubre, 2019

Esto en marco de su fundación, con la que el actor de CSI socorre a heridos y perjudicados por la guerra.

El actor que ha tenido papeles importantes en la franquicia de series CSI, que además ha actuado en películas como The Green Mile, Apollo 13 y sin olvidar su recordado papel en Forest Gump, donde hizo del emblemático personaje del teniente Dan. Gary Sinise, es un hombre que ha sabido hacerse un nombre en Hollywood y en el mundo, y ojo, no solo por sus habilidades actorales, o por su recién descubierto talento musical, sino que también por su trabajo filantrópico, con el cual también ha sabido conquistar corazones.

Garysinisefoundation.org

Ya que este renombrado actor estadounidense, creó la Fundación Gary Sinise, donde atiende y realiza obras solidarias para quienes ha sido víctimas o afectados por la guerra. Especializándose en la atención de las problemáticas que enfrentan veteranos, soldados, socorristas, como también sus familiares y las comunidades que se han encontrado inmersas dentro del área de afección de un conflicto de carácter bélico.

«Si bien nunca podemos hacer lo suficiente para mostrar gratitud a los defensores de nuestra nación, siempre podemos hacer un poco más»

– declaró sobre su fundación, el actor ganador de un globo de oro, Gary Sinise.

Garysinisefoundation.org

Y uno de los programas más conocidos de su fundación se llama «Snowball Express», el que lanzó en elaño 2017, con el que busca llevar a los hijos de los soldados caídos en batalla a uno de los lugares más añorados por todos los niños y jóvenes del mundo: Disney World. Llevando hasta la fecha, a más de 1.750 niños que se han visto beneficiados con la oportunidad de conocer este parque temático ubicado en Orlando, durante cinco noches.

Garysinisefoundation.org

En el evento también se recuerda a sus familiares caídos, con 600 banderas en honor a 600 difuntos soldados, para que cada uno de ellos sea representado en esta ceremonia que siempre logra sacar más de una lágrima por la emoción que provoca en los asistentes. «Lo más importante de (Snowball Express) es que estos niños no se sienten solos», declaró Sinise a CBS Los Angeles, tras haberle mostrado un lugar mágico y el poder de la amistad a más de 1.000 niños.

 

 

Puede interesarte