Por Andrés Cortés
7 junio, 2018

Si todos tuviéramos la fuerza de estas mujeres, el mundo sería distinto.

Admitámoslo, las historias médicas extrañas nos llaman la atención. Algunos lo llamaran morbo, nosotros sólo diremos que tenemos gran interés en ellas y cómo no en la de Abby y Britanny Hensel. Estas gemelas hicieron historia con el mero hecho de nacer, pues fueron uno de los pocos gemelos siameses que sobrevivió al embarazo y creció con “normalidad”.

Facebook Abigail y Brittany Hensel

Las muchachas que nacieron en el año 1990 marcaron todo un hito histórico pues, en la mayoría de los casos en donde el feto era un gemelo siamés, moría ya sea dentro de la madre, o al poco tiempo de nacer.

Pero hoy tienen 28 años y, aunque no lo crean, llevan una vida prácticamente normal.

YouTube Naked Stories

Obviamente, sus primeros años de adaptación y crecimiento no fueron nada fáciles. Pero esto no les impidió tener una profesión o conducir coches.

Facebook Abigail y Brittany Hensel

2 brazos, 2 piernas, 1 corazón.

Como podemos ver en las imágenes, las chicas tienen 2 piernas y 2 brazos. Hubo un tercer brazo que se encontraba a la altura de su cabeza, pero fue extirpado debido a que no era funcional.

Lo más interesante es su composición interna, pues las chicas tienen 2 médulas espinales, 3 pulmones y medio, 2 corazones, aunque sólo 1 sistema circulatorio. 1 hígado, 2 estómagos, 3 riñones y 1 sistema reproductivo. ¿Curioso?

YouTube Naked Stories

Aprender a caminar cuando eran pequeñas fue un desafío, algo que para la mayoría de nosotros de seguro no constituyó una mayor complicación. Pero a medidas que fueron creciendo y comprendiendo cómo es que funciona su cuerpo, han logrado grandes cosas que pocas personas imaginaron. ¡Si hasta consiguieron graduarse de la universidad!

Luego de titularse como profesoras de matemática, no tardaron en ejercer su cargo y le dan clases a niños de 4to y 5to grado en donde ella aseguran, de acuerdo al medio AWM, que su singularidad ayudará a que los niños participen en clase y entiendan que no importa la apariencia de una persona.

Facebook Abigail y Brittany Hensel

Debemos felicitar a estas ambiciosas chicas que, al contrario de las dificultades que presenta su cuerpo, han sabido sobreponerse demostrando que la fuerza puede contra todo, incluso por sobre complejidades físicas.

Puede interesarte