Por Alejandro Basulto
26 febrero, 2021

Ibrahim e Isaac Jemuel siempre han sido conscientes de su brillante capacidad intelectual, y por lo tanto, nunca dudaron que estudiarían una carrera profesional. Sin embargo, empezarán a realizar sus estudios superiores mucho antes de lo esperado.

Para los gemelos puertorriqueños, Ibrahim Jemuel e Isaac Jemuel Cruz Nieves, llegar a la universidad fue siempre algo que tenían ya asumido, al igual que comenzar su estudios superiores mucho más temprano que la mayoría de los otros estudiantes. Sin embargo, estos hermanos de Bayamón, que ha contado en todo momento con el apoyo y el esfuerzo de su padres, Vilmarys Nieves Cruz y Jemuel Cruz Cruz, nunca esperaron que la oportunidad de estudiar una carrera profesional les llegaría tan pronto. Ya que con 13 años, ya fueron admitidos en la Universidad Interamericana de Puerto Rico.

Inter Bayamón

Niños que desde muy pequeños se encuentran registrados en el Instituto de Investigación y Desarrollo para Estudiantes Dotados, al que llegaron gracias toda la ayuda que le han brindado sus padres, y lo que junto con su propio esfuerzo les ha permitido culminar su fase escolar con los mejores promedios a la edad de tan solo 13 años.

Siendo todo esto iniciativa de Vilmarys, su madre, quien comenzó a educarlos en casa desde cuarto grado cuando vio la lentitud del sistema público de enseñanza. Además de buscar algo más exigente para sus capacidades intelectuales, ella también lo hizo porque Isaac tiene discapacidad auditiva sensorineural. Mujer que tras tres años pudo dejar su empleo y dedicarse por completo a enseñarle a sus hijos en el hogar, al igual que los registraba en instituto para niños avanzados. Todo eso dio como fruto que sus pequeños le den el “vamos” a su vida universitaria este año 2021.

Vilmarys Nieves Cruz / Facebook

“Me sentí bien porque yo me imaginaba que iba a entrar a la universidad más temprano de lo ordinario, pero no esperaba que fuera tan temprano. Cuando me admitieron me sentí feliz y no quise esperar para empezar. Mi mamá propuso que fuese en agosto y yo le dije: ‘no ma’, para qué esperar otro semestre, qué voy a hacer ese semestre aquí. ¡Empecemos! (…) Cada vez que tengo una duda me ayudan, me preguntan si escuché y si no lo hice repiten la oración para entender lo que están diciendo y hasta ahora sigo con buenas notas”.

– dijo Isaac Jemuel Cruz Nieves a Primera Hora

“La verdad es que yo estaba súper tranquilo como si fuera algo normal de todos los días. No me sentía algo nervioso, pero mamá sí porque obviamente es nuestra madre, se preocupa por nuestra salud y no sabía cómo era esto. Ha sido de bendición la educación que mi mamá me ha dado en estos años. La quiero mucho al igual que a mi papá”.

– agregó Ibrahim Jemuel

Ibrahim entró a estudiar un bachillerato en Biotecnología teniendo como meta ser dentista, mientras que su hermano, Isaac, se encuentra cursando un bachillerato en Ciencias de Computadoras porque de grande quiere ser un especialista en Seguridad Cibernética.

Niños que avanzan rápidamente hacia cumplir sus anhelos, a pesar de que su madre y su padre todavía no encuentran una organización sin fines de lucro que les ayude con la condición auditiva de Isaac, ya que a su corta edad todavía no es elegible para solicitar los beneficios de la Administración de Rehabilitación Vocacional, así que esperan que su caso les ayude a concientizar a las autoridades al respecto.

 

 

 

 

Puede interesarte