Por Diego Aspillaga
17 julio, 2020

Kenia Barragán se acercó a “Don Joel” una tarde, lo escuchó y le donó 50 dólares. Luego de publicar su caso en redes sociales, la mujer logró recaudar miles de dólares para que el anciano pueda dejar de trabajar a sus 94 años. Le cambió la vida.

Cuando Kenia Barragán, de 28, vio a José Villa Ochoa, de 94, vendiendo tamales en la calle, su corazón se rompió en mil pedazos.

También conocido como “Don Joel”, Villa tuvo que dedicarse al comercio ambulante al estar falto de dinero y ser demasiado viejo para ser contratado por cualquier negocio.

@Kenia714

Eso, hasta que Kenia se acercó hacia él, le compró una torta y decidió cambiarle la vida para siempre.

“Sentí por él, mis padres son mayores y odiaría ver a mi padre vendiendo tamales para alguien y apenas llegando a fin de mes”, dijo Barragán a Fox6Now.

Barragán luego fue a las redes sociales para describir su encuentro con el vendedor de 94 años con la esperanza de obtener un poco de ayuda.

Fox6Now

“Llegué a Chase antes y noté a este hombre. Estaba vendiendo tamales, así que me acerqué a él y le di el efectivo que tenía y le dije que guardara los tamales para otra persona. Empecé a hablar con él, y él me dijo que porque es viejo, nadie lo contratará, por lo que vende tamales para una dama, y ​​luego ella le da dinero al final del día“, escribió la mujer en Instagram.

“Se llama Joel, tiene 94 años y usa una silla de ruedas para moverse. Puede comprar cebada para comprar su café y pan en la mañana para comer, y no tiene dinero para pagar un teléfono, y mucho menos sus medicamentos. Descubrí todo esto, solo tomándome unos minutos de mi día para reconocer a un extraño. Le di mi número de teléfono y le dije que me llamara cuando necesitara algo … esto me rompe el corazón“, agregó.

“Si alguien quiere ayudarlo, comuníquese conmigo. El segundo video es que le doy $50 que alguien le donó y una Torta Ahogada que le compré. Dijo que irá a la iglesia mañana y rezará por mí”, concluyó Kenia.

Barragán esperaba que su post pudiera conseguir algunos dólares para este esforzado abuelito que aún en sus 90 no podía descansar y aprovechar su vejez.

@Kenia714

Lo que ella nunca esperó era que su post se volviera viral y lograra recaudar más de 80 mil dólares para el retiro de “Don Joel.

Barragán también compró a Don Joel una nueva silla de ruedas y le consiguió un nuevo par de zapatos negros brillantes.

Fox6Now

Don Joel describió el regalo como “que cambia la vida”, y también lo hace Barragán.

Ella dijo: “¡Definitivamente! Siempre quise un propósito en mi vida y quería ayudar a las personas. Este fue el punto de partida para mí “.

Fox6Now

“Espero que las personas cuiden de nuestra comunidad. Necesitamos cuidarnos unos a otros. Incluso si no puede dar dinero, done una oración, devuelva algo, tómese el tiempo para conocer a alguien”, dijo Barragán.

La vida de un abuelo abandonado y cansado cambió por completo gracias a la desinteresada acción de una mujer, quien logró motivar a miles de personas para ir  en su ayuda.

Fox6Now

Gracias a Kenia, “Don Joel” ahora puede descansar y disfrutar como tanto se lo merece.

Puede interesarte