Por Alejandro Basulto
5 diciembre, 2019

Solo se necesita la tarjeta, elegir el producto a donar y listo, un regalo para la Navidad ya comprado para una persona que lo necesite.

Muchas son las personas que en la Navidad buscan una manera de darle una real ayuda al prójimo. Y es así, como varias personas de gran corazón y de un perfil solidario, van tras instancias que les permitan hacer algo por quien lo esté pasando mal en una fecha tan bonita e importante.

Giving Machines Denver

Es así, como por ejemplo en Estados Unidos, en algunos sectores es bastante común que vaya gente a darle comida a las personas sin hogar.  U otras iniciativas a nivel global, como recolectar fondos entre todos para comprarle regalos a un montón de niños que sin esa ayuda, tal vez no tendrían un juguete nuevo que celebrar junto a sus amigos.

Giving Machines Denver

Y ante ello, Giving Machines apareció como una luz en el horizonte. Debido a que esta organización se estrenó hace tres años a nivel global, con sus famosas «máquinas de donaciones«, que permiten a los usuarios donar diversos artículos esenciales a diferentes organizaciones benéficas locales o internacionales, estando tan solo al alcance de unos pasos y de la mano del sujeto.

Giving Machines Denver

Basta con deslizar la tarjeta, para que en vez de recibir un refresco o un chocolate, llevar a cabo una acción caritativa. Como por ejemplo, donar un baño a una organización benéfica que trabaja con personas sin hogar, o un montón de libros para una escuela vulnerable, o hasta regalar tres gallinas y una oveja a quienes pasen hambre en un país tercermundista que tenga harta pobreza.

Solo hay 10 de estas máquinas funcionando en todo el mundo. La de este video, es de Denver, en Colorado, Estados Unidos, siendo recibida de manera entusiasta por los vecinos que habitan en dicha localidad del gigante de América del Norte. Además, Giving Machines llevan ya funcionando tres años, recaudando más de 2,3 millones de dólares estadounidenses en el 2018, para ser enviados a las distintas organizaciones benéficas que se encuentran por todo el planeta. Las donaciones de este año se pueden ver, siendo actualizadas constantemente, en el sitio web de Light the World.

Puede interesarte