Por Monserrat Fuentes
11 abril, 2018

“De alguna manera tengo que devolverle aunque sea un poco de todo lo que ella hizo por mí”, dijo Claudio.

No hay nada más doloroso que ver a un familiar perder sus recuerdos, olvidar quien fue, quien es su familia y los grandes momentos que vivieron juntos. Celia, una mujer argentina, fue diagnosticada con Alzheimer hace poco, causando un duro golpe en ella y en su hogar.

Decido a no permitir que el olvido que se apodere de su madre, Claudio tuvo una gran idea para ayudarla a recordar hermosos momentos.

Captura de pantalla

Con cámara en mano filma el presente, confesó en TN Argentina que en realidad no recuerda cuando la idea llegó a su mente, pero que no podía quedarse de brazos cruzados al conocer el diagnóstico.

“Lamentablemente no hay cura para esta enfermedad, y todo lo que yo pueda hacer para ayudarla lo haré“, detalló su hijo.

Celia tiene 73 años y su vida está llena de risas y olvido, pero gracias a las grabaciones que le muestra su hijo ha podido sobrellevar mucho mejor la enfermedad.

Captura de pantalla

Gracias a los videos que ella misma protagoniza puede conectarse a la realidad y torcerle la mano a la falta de memoria.

Claudio publica todo el material en Facebook y gracias a eso mucha gente se ha puesto en contacto con él y han podido crear una red de apoyo entre personas que tiene un familiar con esta enfermedad. 

“Formamos un grupo de WhatsApp donde hablamos de la enfermedad y de las terapias que hay para que nuestros seres queridos se sientan un poquito mejor“, dijo a TN Argentina.

Captura de pantalla

“Soy lo que soy gracias a mi mamá y de alguna manera tengo que devolverle aunque sea un poco de todo lo que ella hizo por mí”, finalizó.

Mira aquí algunas de sus grabaciones, te llenaran el corazón.

Puede interesarte