Por Alejandro Basulto
9 octubre, 2019

No necesitó del andador para demostrar que a pesar de su condición avanzará hasta donde quiera ir, sin importar los obstáculos que se le presenten.

En Austin, Texas, ocurrió una escena realmente conmovedora. Que como pocas, logró emocionar a muchos hasta las lágrimas. Debido a que si la condición de tener parálisis cerebral significa un reto para la persona afectada y sus cercanos, cuando se logran superar los obstáculos que esta pone en frente de uno, definitivamente genera momentos dignos de ser celebrados. Como el que vio Janae cuando observó a su pequeña hija superando una de las adversidades más grandes que tienen las personas, que como ella, están afectadas por una parálisis cerebral.

Janae

Debido a que esta orgullosa mamá, grabó a su pequeña de 6 años en su sala de estar en Texas, dejando atrás los andadores y otros apoyos ortopédicos para poder movilizarse sin ellos. Sus primeros pasos sin ayuda. Un logro que para ella y que para su madre, significa mucho, más aún cuando se obtuvo venciendo la adversidad de tener una parálisis cerebral.

«La mayoría de ustedes saben que mi hija tiene parálisis cerebral y necesita a sus andadores para moverse (…) Decidió levantarse e intentar caminar sin su andador y sus aparatos ortopédicos. Mi heroína no es alguien mayor que yo, es mi princesa de 6 años (…) Estoy muy orgullosa de mi bebé (…) Ella demostró que todo es posible»

– escribió orgullosamente Janae en Facebook.

Janae

Viéndose en el video que grabó esta feliz madre, a su pequeña que sin andador ni apoyo ortopédico, se lanza a caminar. Primero apoyándose en una especie de mesón que estaba cerca suyo, para después soltarla y atreverse a seguir avanzando sola. Para sorpresa de su madre y de su propio hermano menor, quien estaba a su lado acompañándola.

De hecho, él fue quien después se lanzó cerca de ella con una notable mueca de alegría en su rostro, cuando su hermana, también sonriendo, había logrado su primera meta de llegar hasta el otro lado de sala. Y no se conformó con eso, debido a que después nuevamente emprendió camino, hasta cruzar nuevamente la sala, mostrando una perseverancia que fue celebrada por su madre y por todos quienes la vieron.

Puede interesarte