Por Diego Aspillaga
23 enero, 2020

Dos fanáticos le advirtieron que el lunar que mostró inocentemente en uno de sus videos podía ser maligno. Los doctores le dijeron que tuvo suerte de detectarlo a tiempo: se salvó de tener cáncer.

Alex Griswold es toda una celebridad para los más jóvenes. Con cientos de miles de seguidores en redes sociales gracias a sus divertidos videos en la plataforma Tik-Tok, el joven de 23 años tiene legiones de fanáticos. 

Y como buenos fans, sus seguidores se preocupan de su vida personal, de su contenido y mantener su imagen en redes sociales. Y algunos, los más fieles de todos, incluso le salvaron la vida. 

Alex Griswold

El joven influencer reveló que después de haber subido su último video, un par de personas le enviaron unas recomendaciones que lo ayudaron a detectar un cáncer a tiempo. 

En las imágenes publicadas por Griswold, se puede ver cómo él y su esposa actúan las ventajas y desventajas de estar casados.

Alex Griswold

«¿Cómo es estar casado? Se hacen cumplidos mutuos por los pedos, los besos se transforman exclusivamente en topones o besos en el aire y los masajes de espalda se transforman en sesiones de reventar granos. Pero lo mejor de todo es que ahora tienes a un mejor amigo que siempre podrá hacer pijamadas contigo», dice el joven en el video.

Si bien la mayoría de los fanáticos sólo sonrieron y le dieron nu «me gusta» a la publicación, hubo dos personas que se quedaron analizando un poco más las imágenes. Algo no andaba bien. 

En la parte en la que Alex habla de los masajes de espalda, el joven mostró su espalda descubierta. Ahí, cerca de las manos de su esposa, había un lunar que parecía cancerígeno. Era oscuro, irregular y de gran tamaño.

Alex Griswold

Para cualquier persona, esto no habría sido sospechoso, pero para la suerte de Alex, dos de sus seguidores ya habían luchado contra la enfermedad y sabían perfectamente cómo se veía un lunar maligno. Y ese era uno de esos lunares.

Alguien en los comentarios señaló que un lunar en su espalda parecía preocupante. «Al principio estaba pensando, ‘Está bien, probablemente solo esté realmente preocupado’, y no estaba planeando investigarlo», dijo Griswold.

Esto cambio cuando otra persona decidió enviarle un email pidiéndole que por favor se revisara el lunar con un dermatólogo. 

Alex Griswold

«Hola!, Vi tu video y creo que deberías revisarte ese lunar en la espalda por melanoma. Como un sobreviviente de la enfermedad, te puedo decir que ese lunar tiene serias señales de ser un problema», decía el correo electrónico.

Ya con una segunda advertencia de una persona totalmente distinta, Alex decidió hacer caso a las advertencias e ir al doctor. Esto le salvó la vida.

El especialista le dijo que el lunar no se veía nada d bien, por lo que le sacó una muestra. Cuando ls resultados de la biopsia regresaron, el joven no lo podía creer. El lunar de su espalda era un tumor maligno que había sido detectado a tiempo gracias a sus fieles fanáticos.

Alex Griswold

Alex agendó de inmediato una cirugía en la que le removieron todo lo que quedaba del lunar. Hoy está sano, no tiene células anormales y se hace controles periódicos con dermatólogos cada 6 meses para asegurarse que esto no vuelva a pasar.

Alex Griswold

Hay fanáticos que están dispuestos a hacer todo por  sus celebridades favoritas. Para la suerte de Alex Griswold, dos de los suyos decidieron salvarle la vida. 

Puede interesarte