Por Daniela Morano
2 septiembre, 2019

La joven de 16 años fue diagnosticada con Asperger 4 años atrás. Muchos periodistas y líderes mundiales han aprovechado esto para criticarla y burlarse de ella.

Con tan sólo 16 años de edad, Greta Thunberg se ha convertido en el rostro e inspiración para luchar contra el cambio climático. Es gracias a ella que tantos niños -toda una generación- está decidiendo tomar las riendas del asunto cuando los adultos no lo están haciendo. Con el movimiento “Fridays for Future”, Greta ha movilizado a millones de personas, pero pareciera que algunos no comparten sus ideas y por lo tanto han decidido atacarla.

La joven sueca ha recibido cientos de comentarios mal intencionados por parte de adultos riéndose de su condición. Greta ha sido abierta en su diagnóstico, el cual indica que padece Asperger además de un desorden alimenticio.

Instagram gretathunberg

Para silenciar a aquellos, Greta decidió referirse al tema en sus redes donde dijo que “cuando los haters van por tu apariencia y tus diferencias, significa que no tiene  a dónde ir. ¡Y entonces sabes que estás ganando!”.

“Tengo síndrome de Asperger y eso significa que a veces soy un poco diferente a la norma. Y, dadas las circunstancias correctas, ser diferente es un superpoder. No es que haga público mi diagnóstico para ‘esconderme’, sino porque sé que muchas personas ignorantes todavía lo ven como una ‘enfermedad’ o algo negativo. Y créanme, mi diagnóstico me ha limitado antes. Antes de comenzar la huelga escolar no tenía energía, no tenía amigos y no hablaba con nadie. Simplemente me sentaba sola en casa, con un trastorno alimenticio”.

Instagram gretathunberg

Greta fue diagnosticada con Asperger hace 4 años atrás y no ha tenido problemas en hablar respecto a ello. En julio, criticó duramente al periodista Andrew Bolt, de Australian News Corp, por burlarse de su diagnóstico.

Este criticó su viaje de dos semanas por el Atlántico en un yate con energía solar diciendo que “ella se niega a volar y calentar el planeta con los gases del calentamiento global de un avión”, agregando que su salud mental la convertía en una persona “profundamente perturbada”.

Instagram gretathunberg
Instagram gretathunberg

A esto Greta respondió que de hecho sí estaba “profundamente perturbada” pero debido a gente como él que incita “campañas de odio y conspiración” y niegan el cambio climático.

 

Puede interesarte