Por Alvaro Valenzuela
27 agosto, 2015

La imaginación puede cambiar la vida de los niños.

La película Guardianes de la Galaxia es la adaptación de un comic de Marvel en donde un variado grupo de héroes protege a la galaxia de los villanos. Uno de los personajes de este equipo es Groot, una planta extraterrestre que tiene muy poco que decir, su único diálogo durante toda la película es:»Soy Groot».

enhanced-1082-1440081461-6

Walt Disney Pictures

Pero a pesar de esto, este personaje fue una gran inspiración para un pequeño niño de cuatro años llamado Sawyer:

1459_10200891733348164_1496507404_n

Josh Dunlap

Su padre Josh Dunlap, que vive junto a su esposa y sus otros dos hijos en la ciudad de Las Vegas, EE.UU, compartió su historia en el muro de Facebook de James Gunn, el director de Guardianes de la Galaxia y contó como este personaje ha influenciado positivamente a su hijo:

I love making movies because of stories like this. Thank you.

Posted by James Gunn on Miércoles, 19 de agosto de 2015

Mi hijo tiene cuatro años y tiene una condición conocida como dispraxia, que no solo interfiere en sus habilidades motoras sino también de habla. Cuando Guardianes salió, Sawyer apenas podía decir tres palabras y se comunicaba con su madre y conmigo por otros medios. Cuando vio a Groot, algo hizo click en su interior y se conectó con él en un nivel que nunca había visto. Comenzó a imitarlo, el usaba la palabra «Bah» para muchas cosas, pero después de ver la película, comenzó a cambiar el tono en el cual la decía para darle otro significado. También comenzó a decir «Groot» para muchas cosas. De ahí en adelante, pudo ir a clases de lenguaje que lo han ayudado muchísimo. Solo quería agradecerte por un guión y una película que fue escrita tan bien que un niño de cuatro años, tres en aquel entonces, pudo conectarse con alguien que tenía la misma barrera de lenguaje.

Gunn quedó tan sorprendido con la publicación de Dunlap que decidió compartirla en su página de Facebook e inmediatamente recibió un nuevo mensaje del hombre, que estaba muy agradecido por el hecho de que compartiera su historia:

Captura de pantalla 2015-08-27 a las 11.22.24

Fuente

«Mi esposa y yo no lo podemos creer… nunca esperamos que James Gunn viera la publicación… Gracias a todos por sus lindas palabras…»

James Gunn también quiso responderle:

«Tengo muchos amigos que reciben muchos mensajes negativos en línea – Estoy agradecido por la inmensa gran mayoría de personas positivas y buenas que me siguen aquí, en Twitter e Instagram. Me toca escuchar historias como estas y luego leer todos los sorprendentes comentarios más abajo. Verdaderamente maravilloso.»

Después de esta gran historia, el muro de Gunn comenzó a recibir más historias en que Groot había sido una buena influencia como el caso de esta madre y su hijo autista:

enhanced-11531-1440062337-1

Ella escribió lo siguiente: «Nunca me lo imaginé gritando desde el asiento trasero de nuestro auto que por favor pusiéramos el soundtrack de nuevo y escucharlo cantar ‘Oooh child«… y luego subió una adorable foto de su hijo disfrazado de Groot.

Qué linda historia, ¿no?

¡Un aplauso para Groot!

Puede interesarte