Por Luis Lizama
20 agosto, 2020

Los médicos aseguraron que requerirá otros trasplantes por el resto de su vida. Necesitará muchas fuerzas para seguir batallando.

A veces los más pequeños son quienes libran las batallas más grandes. Ruby Cotter es una pequeña de apenas un año, que tiene una fortaleza increíble. Muchos la califican como una bebé milagrosa, pero lo cierto es que le ha tocado muy difícil.

Nació con una extraña enfermedad, que solo afecta al 1% de los recién nacidos. Debió someterse al primero de sus tres trasplantes y logró sobrevivir, donde recibió un corazón nuevo. Los médicos aseguraron que necesitará otras cirugías y otros órganos.

Atención, las imágenes pueden herir sensibilidades, se recomienda discreción.

Brian Cotter

Ella y su familia son oriundos de Long Island (Nueva York, Estados Unidos).

Cuando tenía seis meses de vida ya sabía lo que eran las cirugías, ya que debió recibir un trasplante de corazón. Luchó hasta último minuto y ganó, pero se viene un camino con otros sobresaltos.

Brian Cotter

Los corazones de donantes generalmente tienen una duración de unos 20 años, por lo que Ruby deberá someterse a otras cirugías. 

Su familia ha sufrido igual que ella, a cada segundo.

“Ella es un bebé extremadamente rara, solo el 0.4% de los niños nacen con la condición que tiene Ruby y solo un tercio de ellos terminan necesitando un trasplante de corazón. Ha sido tan fuerte y nos ha sorprendido lo bien que lo ha hecho.

Sabíamos que podría haber muerto en la mesa de operaciones y fue aterrador. Mi esposa y yo lloramos lágrimas de felicidad cuando nos dijeron que estaba bien después de diez horas de cirugía”.

Comentaron sus padres a Mirror.

Brian Cotter

Para sus padres evidentemente ha sido muy complejo, que además han debido ausentarse por largos meses al trabajo. A pesar del embarazo de Ashley (mamá), que fue normal dentro de todo, la pequeña nació con este padecimiento.

“Todavía estamos en la cima de la recuperación de Ruby, pero sabemos que necesitará dos trasplantes de corazón más cuando crezca”.

Brian Cotter

No fue hasta los tres meses de vida que pudieron detectar la enfermedad, en septiembre del año pasado. Le diagnosticaron una miocardiopatía dilatada, que general el debilitamiento del corazón.

Al poco tiempo ya era sometida a su primera intervención.

Brian Cotter

Han recibido mucho apoyo de la comunidad, incluso económico, a través de donativos en su sitio web, que nació como una iniciativa para costear la enfermedad.

Brian Cotter

Su primera cirugía ya fue sorteada con éxito, de hecho la pequeña logró recuperarse de gran manera. Debe tomar medicamentos y cuidarse lo más posible, pero está bien. Puede llevar una vida normal, hasta que las energías de su corazón se agoten. 

“Estamos viviendo la vida plenamente y la vida familiar es todo lo que soñamos”.

Puede interesarte