Por Alejandro Basulto
24 junio, 2019

El cineasta les compró los pasajes para el avión y ellos agradecieron esa donación ganando la presea máxima en la competencia.

Tras ser noticia, luego que el cineasta mexicano, Guillermo del Toro, les financiara los pasajes para Sudáfrica y así poder competir en la competencia que allá se desarrollará. Los niños del equipo mexicano han hecho valer con creces la ayuda y donaciones que han recibido. A tan nivel, que el mismo Guillermo del Toro les felicitó.

Debido a que estos jóvenes entusiastas por las matemáticas, lograron obtener la presea máxima en la XXI Olimpiada Matemática Centroamericana y del Caribe, que se llevó a cabo en República Dominicana. En ella, los niños Daniel Ochoa de Tamaulipas y Karla Munguía de Sinaloa obtuvieron el oro, mientras que Jacobo de Yucatán y Luis Martínez lograron la plata.

Esta es la competencia previa a la que tendrán después en Sudáfrica, y para la que Guillermo del Toro les financió los pasajes. Quien de hecho, al saber de este reciente triunfo del joven equipo mexicano, no dudó en demostrar su felicidad por la victoria.

Esperemos que en la competencia en Sudáfrica les vaya aún mejor y logren traer más éxitos para su país. De los cuales ya tienen muchos parar contar. Debido a que México ha ganado las XXI Olimpiadas Matemáticas Centroamericana y del Caribe en 11 ocasiones consecutivas. Lo que habla de un área en la que dicho país ha demostrado tener grandes talentos.

Por último, y sobre el solidario cineasta, Guillermo del Toro, esta no es la primera vez en que él realiza actos de este tipo.

Debido a que por ejemplo, previamente ya había ayudado a una persona a costearse el tratamiento para su enfermedad.

¡Un crack!

 

 

 

Puede interesarte